Chat

Contactos

Fotos

Guía

ES LEY! Fertilización Asistida Igualitaria

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 6 de Junio de 2013.

Universo Gay • 06/06/2013

CHA | Foto: Uso permitido

cha igualdad discriminación democracia fertilización asistida

Desde la presentación de los primeros proyectos de ley de Fertilización Asistida, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó la propuesta de incluir a las parejas del mismo sexo en el texto de la ley, a los efectos de garantizar y respetar los principios constitucionales de igualdad y no discriminación.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “En la presentación de los primeros proyectos de Fertilización Asistida nuestras parejas estaban excluidas. La CHA presentó la modificación para que no se discrimine a las parejas por su orientación sexual,denunciado el hecho públicamente. En ese año (2006) tuvimos una entrevista con los/as presidentes/as de las Comisiones que trataban el proyecto y fue la entonces Senadora Cristina Fernández de Kirchner quien recibió a representantes de la CHA para modificar los proyectos, y así sucedió. Ese criterio de inclusión e igualdad fue considerado en varios de los proyectos que dieron origen a la actual ley aprobada. Hoy se aprobo una Ley de Fertilización Asistida que reconoce a las parejas heterosexuales y homosexuales. Es una hermosa posibilidad que tienen nuestras parejas para formar la familia que quieren, es otro acto de amor en un país que construye una democracia para todas y todos.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: "Esta ley sigue reivindicando a la Argentina como el país que más promueve los derechos humanos y el respeto a la diversidad, con inclusión e igualdad. La ley de Fertilización Asistida es un paso mas en la ampliación de derechos y en el pleno reconocimiento de las diversas familias, en un Estado que lucha y promueva los derechos humanos para todas y todos, en un acceso igualitario, garantizando oportunidades, para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de una mejor democracia, pueda ejercer sus derechos con libertad y autonomía, en el camino de lograr unos de los objetivos mas importantes de toda democracia: la felicidad de su ciudadanía. Desde la CHA celebramos esta ley, que apoyamos y promovemos desde hace muchos años, que obliga al sistema publico y privado de salud a reconocer y garantizar de manera gratuita un derecho fundamental como este. Sabemos de la importancia y lo necesaria que era su sanción definitiva. Estamos muy felices y orgullosos de seguir a la vanguardia de los derechos humanos sin ningún tipo de discriminación en America Latina y el mundo. Estamos muy felices porque con esta ley reivindicamos los principios de igualdad y libertad, el derecho a formar nuestras familias, pero por sobre todas las cosas, porque sabemos que muchísimas personas están esperando este momento, que hará felices a muchas familias, a muchas madres, en definitiva a una sociedad que crece y se enriquece desde la diversidad. Con esta ley seguimos el camino por la plena igualdad y el ejercicio pleno de los derechos para todas y todos”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto