Chat

Contactos

Fotos

Guía

España celebra el Orgullo 45 años después de la revuelta de Stonewall

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por ***** con fecha 27 de Junio de 2014.

Universo Gay • 27/06/2014

Pride Stonewall | Foto: Uso permitido, página facebook

felgtb stonewall nuevo york orgullo diversidad ddhh lgtb estado español

El 28 de junio se cumple el 45 aniversario del estallido de rabia que se rebeló contra la persecución del colectivo LGTB en Nueva York

[27/06/2014] El 28 de junio de 1969 un grupo de personas, cansadas del hostigamiento constante por parte de la policía, se rebelaron en el bar Stonewall Inn, de Nueva York. Esta protesta, que duró varios días, se convirtió en el símbolo del movimiento por la igualdad de derechos de las minorías sexuales. Desde entonces, ciudades de todo el mundo conmemoran este grito de libertad y de dignidad reivindicando el Orgullo de cada persona de ser y parecer como mejor se sienta.

Este sábado 28 de junio de 2014 las cerca de 50 organizaciones que componen la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB convocan a la ciudadanía a manifestarse a favor del respeto a la diferencia, a celebrar, festiva pero reivindicativamente, la diversidad que nos enriquece como sociedad.

En este 45 aniversario de Stonewall la FELGTB quiere, más que nunca, reivindicar un Orgullo que tiene su origen en la lucha por la libertad, en la exigencia de la dignidad, en la defensa de los derechos. Por eso, se ha declarado el 2014 como Año de los Derechos Humanos de las personas LGTB, declaración que fue apoyada unánimemente por el Parlamento Español el pasado 17de mayo.

Este fin de semana, ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Valladolid, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Gijón, Cáceres, San Sebastián o Zaragoza, entre otras, celebrarán este Orgullo 2014 en torno a la defensa de los DDHH LGTB. Y el siguiente, el 5 de julio, numerosos activistas y simpatizantes acudirán a la gran manifestación del Estado Español que tendrá lugar en Madrid y que transcurrirá desde la Plaza de Atocha a la Plaza de Colón tras una pancarta que dirá “Nos manifestamos por quienes no pueden”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto