Chat

Contactos

Fotos

Guía

FECyLGTB y Fundación Triángulo se reúnen con el Secretario General de PODEMOS Castilla y León en Salamanca

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FECyLGTB con fecha 6 de Marzo de 2015.

Universo Gay • 06/03/2015

Logo FECyLGTB, Fundación Triángulo | Foto: Uso permitido

fecylgtb fundación triángulo castilla león podemos diversidad sexual derechos humanos boe

• Los colectivos LGTB+ de la comunidad solicitaron reunión con el Secretario General de PODEMOS Castilla y León.

• Se trasladó a la formación política las propuestas políticas por la igualdad de la diversidad sexual y/o de género en la comunidad.

• Hemos propuesto a PODEMOS la creación de asignaturas con contenidos sobre el respeto a la diversidad sexual y/o de género.

[6/3/15] Tras haber solicitado reunión, la FECyLGTB, Federación Castellana y Leonesa de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y Fundación Triángulo Valladolid se reunieron ayer en Salamanca con Pablo Fernández Santos, Secretario General de PODEMOS Castilla y León, para trasladarle nuestras propuestas políticas para acabar con la gravísima discriminación existente en esta comunidad contra Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y cualquier otra forma de diversidad sexual y/o de género.

PODEMOS es el tercer partido que se reúne con el colectivo LGTB+ en la Comunidad Autónoma para escuchar nuestras demandas, en el marco de las reuniones que estamos promoviendo para trasladar a los partidos nuestras demandas políticas que se centran en tres aspectos fundamentales: transexualidad, ámbito rural y educación.

Una de las propuestas que se ha trasladado a PODEMOS es la creación de dos asignaturas optativas de oferta obligatoria, como parte del cupo de libre designación autonómica. La primera, para primaria, sería una asignatura optativa sobre derechos humanos. La segunda, en secundaria, sería una asignatura optativa sobre sexualidad, de manera amplia, pero que también incluyese contenidos específicos sobre diversidad afectivo/sexual.

Ignacio Paredero, presidente de FECyLGTB considera que “trabajar el ámbito educativo es imprescindible para acabar con la discriminación. Es hora de hablar de sexualidad y derechos humanos en la escuela, algo sin duda mucho más positivo que convertir el BOE en una hoja parroquial.”

Para Lunara Santamaría, de Fundación Triángulo Valladolid “es muy importante para la comunidad trans que los partidos tomen conciencia de los problemas tanto sociales como laborales que sufrimos.”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto