Festival de Culturas Lesbianas. Del 22 al 25 de junio

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Visibles con fecha 18 de Junio de 2017.

Universo Gay • 18/06/2017

Visibles - Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb visibles santa juana comunidad lesbiana

El día 22 de junio en La Bonne inaugura #visibLES.

Qué mejor manera de celebrar Santa Juana (que siempre hemos sabido que es lesbiana!) Que en un festival de culturas lesbianas ??

#visibLES es un festival donde queremos visibilizar que contamos con un fuerte comunidad y una producción cultural lesbiana rica y heterogénea. Queremos generar espacios de reflexión y crear condiciones de producción y exhibición, para generar referentes positivos de cara a las nuevas generaciones y al mismo tiempo hacer un gesto a aquellas mujeres lesbianas que están produciendo cultura, reconociendo así la genealogía histórica de la comunidad lesbiana.

También nos mueve la necesidad de interrogarnos sobre el sentido y la realidad de la identidad lesbiana contemporánea, en el ámbito de las artes visuales, escénicas, musicales, la literatura y la investigación.

Por todo ello durante estos cuatro días, pondremos de manifiesto las aportaciones de las mujeres lesbianas en la cultura a través de mesas redondas, exposiciones y talleres, actuaciones y proyecciones y también fiesta!

Porque el ocio será político o no será: Las lesbianas, una vez más, nos hacemos visibles!

Todas las actividades, espacios escénicos y espacios de ocio e interacción contarán con interpretación a la lengua de signos Todas las actividades son mixtas excepto los talleres !!

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.