Fundación Triángulo Andalucía alienta a la junta a litigar por la educación igualitaria

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo Andalucía con fecha 13 de Enero de 2016.

Universo Gay • 13/01/2016

Fundación Triángulo Andalucía | Foto: Uso permitido

fundación triángulo andalucía tribunal supremo educación segregada lomce ley wert junta de andalucía españa

· El TC ha dictado sentencia en favor de la Educación segregada por sexos debido a un defecto de forma

· La Junta pierde este juicio y estaría obligada a financiar los colegios segregadores.

El BOE publicó ayer la sentencia en favor a los diez centros de educación segregada en Andalucía que todavía (y tras 38 años de Constitución) trabajan para que los fondos públicos sufraguen un modelo discriminador de educación. La sentencia no entra en el fondo de la cuestión debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía no se pronunció sobre la LOMCE (Ley Wert)

El artículo 14 de la Constitución Española es muy claro: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Pero el Tribunal Constitucional emitió ayer una sentencia debido a que el TSJA no se había pronunciado sobre el articulo 84.3 de la Ley Wert (Lomce) en el que establece “en ningún caso la elección de la educación diferenciada por sexos podrá implicar para las familias, alumnos y centros correspondientes un trato menos favorable, una desventaja a la hora de suscribir conciertos con las administraciones educativas”. Cómo el TSJA no entrar a valorar este artículo vigente en el momento de aplicación, el TC decide no entrar en el fondo por un defecto de forma de TSJA.

Desde Fundación Triángulo Andalucía instamos a la Junta de Andalucía a seguir litigando en contra de una educación inconstitucional e injusta cuyo único argumento es una ley, la Ley Wert, que fue aprobada contra la voluntad de toda la comunidad educativa y recibió el menor apoyo de cuantas leyes educativas se hayan aprobado en nuestro país desde 1978.

Por otra parte, compartimos claramente el posicionamiento de la Junta de Andalucía contra un modelo educativo que pretende educar de forma diferencia a hombres y mujeres dando por hecho que hombres y mujeres no son iguales. En palabras del Presidente de Fundación Triángulo Andalucía, Raúl González “los colegios privados de educación segregada solo pueden tener un objetivo con esta educación y es diferenciar las expectativas y anhelos profesionales de niños, niñas y adolescentes en nuestra comunidad para perpetuar la diferencias entre hombres y mujeres y con ello sus roles de género. Es una intromisión clara en el derecho a la libertad ideológica de los menores

Por otra parte la Fundación Triángulo Andalucía hace un llamado a toda la comunidad educativa para posicionarse en contra de este tipo de enseñanza si bien marginal en nuestra comunidad no por menos inconstitucional, injusta y contra los valores de una sociedad democrática.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto