Chat

Contactos

Fotos

Guía

Fundación Triángulo Andalucía recuerda al Arzobispo de Sevilla que "el abuso" es pretender estar por encima de la Constitución Española

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo con fecha 28 de Junio de 2013.

Universo Gay • 28/06/2013

Matrimonio Igualitario Constitucional | Foto: Uso permitido

fundación triángulo cortes españolas tribunal constitucional matrimonio igualitario educación igualitaria lgtb

“El abuso es no tratar a las mujeres y a la población LGBT como seres humanos con los mismos derechos” dice el Presidente de Fundación Triángulo Andalucía.

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asejo, ha realizado una declaración en las que califica de “abuso” llamar Matrimonio a lo que se llama matrimonio por uso y por ley. Y se atreve a decir que aunque resulte “políticamente incorrecto” el solo dice “la verdad”, una verdad que se atribuye en exclusividad a sí mismo. Estas declaraciones las hace el día de la igualdad LGBT (28 de junio) y un día antes de la Gran Manifestación que recorrerá las calles de Sevilla y que convocan entidades LGBT de toda Andalucía, entidades sociales, políticas y sindicales.

La Fundación Triángulo rechaza sus palabras; no solo porque sean homófobas sino de contra-constitucionales, antidemocráticas y trasnochadas. Además le recuerda al Arzobispo que han sido las Cortes Españolas con la representación del voto de todos los españoles y el Tribunal Constitucional de España garante de la interpretación de la Constitución los que han decidido que en España exista el Matrimonio Igualitario como derecho fundamental.

Para Raúl del Río González, Presidente de la Fundación Triángulo Andalucía declara “no es de extrañar que el Arzobispo piense que es un ‘abuso’, él ve normal que las mujeres no tengan ningún derecho en su colectivo, a partir de esto se puede explicar cualquier planteamiento”.

Como desvela un reciente estudio de la Fundación Triángulo Andalucía sobre 2400 encuestas publicado ayer, más del 15% de los jóvenes gais, lesbianas, bisexuales y transexuales son agredidos físicamente por sus compañeros, “¿eso no le parece un abuso al señor arzobispo?” apostilla el señor del Río.

La Fundación Triángulo hace un llamamiento a toda la ciudadanía para salir mañana a las calles de Sevilla junto con los 14 colectivos LGBT y los más de 20 entidades sociales y políticas que convocan una manifestación por la “Educación Igualitaria”: no sexista, libre, pública y laica.

La manifestación partirá a las 19:30 del Parlamento de Andalucía y tendrá el recorrido habitual hasta los Jardines de la Madrina donde habrá una gran fiesta para celebrar el primer año sin recurso de inconstitucionalidad

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto