Chat

Contactos

Fotos

Guía

Girasol demanda una mayor implicación en las instituciones en el "Orgullo del Sur"

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Girasol con fecha 25 de Junio de 2012.

Universo Gay • 25/06/2012

Orgulo del Sur

coordinadora girasol orgullo del sur junta de andalucía protección civil policía local

La Coordinadora Girasol solicita al Ayuntamiento que el Orgullo del Sur sea declarado “Bien de Interés Cultural” y demanda a la Junta de Andalucía que se incluya como acto oficial de la agenda institucional del gobierno andaluz.

El Orgullo del Sur, ya es un hecho constatado. La tarde del 23 de junio, a pesar de los 44ºC de temperatura, a pesar del partido de la selección española y de otros muchos eventos como conciertos en la ciudad, la ciudadanía respondió in crescendo acudiendo al principal evento reivindicativo por la igualdad de derechos en Andalucía, y más concretamente aún de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB).

En este espacio de reivindicación de la igualdad, Girasol ha conseguido nuevamente el apoyo de políticos, sindicatos e instituciones, así como de entidades sociales y colectivos LGTB, los cuales han secundado la convocatoria manifestándose libremente y exteriorizando sus demandas y denuncias con pancartas alusivas a la consolidación de derechos y la reclamación de avances en los mismos.

Desde Girasol, es un placer agradecer a todos ellos su participación, y en especial, a tantos andaluces y andaluzas que, aún no marchando en el grueso de la manifestación, sí salieron a la calle durante el recorrido, instalados en aceras, balcones, ventanas y terrazas, con gritos de ánimo y respeto por la lucha que desde hace años mantiene el colectivo LGTB y la Coordinadora Girasol, única entidad organizadora del Orgullo del Sur, destacando la buena labor realizada por los operativos de Lipasam, Protección Civil y Policía Local.

Según Mar Cambrollé, Presidenta de Girasol “Todo lo anterior, confirma la consolidación del Orgullo del Sur como el evento más importante en Andalucía donde se proclaman los derechos, denuncias y peticiones en avances para el colectivo LGTB de nuestra comunidad autónoma”.

Por ello, la Coordinadora Girasol demanda una mayor implicación y apoyo institucional a los diferentes representantes gubernamentales tanto en Sevilla, como en Andalucía, solicitando al Ayuntamiento la declaración de “Bien de Interés Cultural”, y requiriéndole a la Junta de Andalucía la inclusión del Orgullo del Sur en la agenda oficial de actos institucionales, así como la creación de una dotación presupuestaria permanente para el apoyo económico de dicho evento, la cual hasta hoy día es inexistente.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto