Chat

Contactos

Fotos

Guía

Homofobia de Estado contra las Familias adoptantes en Rusia

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Galehi con fecha 11 de Julio de 2014.

Universo Gay • 11/07/2014

Logo Galehi | Foto: Uso permitido

galehi rusia españa cortes españolas adopción derechos humanos

Desde la Plataforma Estatal de Familias LGTB, pedimos que el convenio bilateral firmado con Rusia para regular la adopción de niños no sea ratificado por las Cortes Españolas.

Vivimos con especial empatía la angustia de las familias que han visto paralizados sus expedientes de adopción en Rusia. Celebramos que 600 familias puedan ver satisfechos sus deseos de maternidad y paternidad.

Sin embargo, condenamos enérgicamente la firma por parte del gobierno español de un convenio que deja fuera a las familias monoparentales y homoparentales.

Con la firma de este convenio, nuestro gobierno otorga legitimidad a una legislación homófoba que está claramente en contra de los derechos humanos básicos de las personas LGBT.

Cuando este gobierno cercena el alcance de la jurisdicción Española en el extranjero, sin embargo, permite que la legislación homófoba Rusa, se aplique en España.

Las familias homoparentales nos sentimos desprotegidas por parte de nuestro gobierno con las firma de este convenio que abre la puerta a un compromiso de informar sobre la situación de menores ya plenamente adoptados hace tiempo.

Una vez más, se demuestra que los derechos de las personas LGBT y de sus hijas e hijos, son prescindibles para este gobierno y pueden sacrificarse fácilmente.

Pedimos que el convenio, firmado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el viceministro de Educación ruso, Veniamin Kaganov, no sea aprobado por las Cortes Españolas en las condiciones en las que ha sido firmado. Y se modifique de forma que todos los españoles seamos tratados por igual, independientemente de nuestra condición civil o nuestra orientación sexual.

El colectivo LGBT llevamos mucho tiempo trabajando para ser visibles y no estamos dispuestos a volver a esconder y a “meter en el Armario” a nuestros hijos e hijas adoptados en Rusia, por amenazas de ningún tipo.

Reiteramos nuestra solidaridad con las familias adoptantes en Rusia ya que conocemos de primera mano las dificultades de estas maternidades y paternidades tan fuertemente deseadas.

La Plataforma Estatal de familias LGBT

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto