Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hoy viernes arrancan los Juegos del Orgullo Mundial 2017

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por GMadrid Sports con fecha 23 de Junio de 2017.

Universo Gay • 23/06/2017

GMadrid Sports | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb madrid.comunidad de madrid ayuntamiento de madrid españa madrid world pride

La IX Edición del torneo multideportivo se celebra este fin de semana con ocho actividades diferentes

Sus más de 700 inscripciones se sumarán a las de la Carrera del Orgullo, que se celebrará el 1 de Octubre

Los Juegos del Orgullo Mundial 2017 (JdOM) echan a andar hoy viernes 23 de Junio. Desde entonces y hasta el domingo 25, se celebrarán ocho actividades deportivas diferentes entre las que se incluyen torneos de Voleibol, Volley Playa, Baloncesto, Fútbol 7, Pádel, Natación, Saltos y Senderismo Urbano.

El club deportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que cuenta además con el patrocinio institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Daniele Vitturini, Presidente del Club, recalca la importancia de los JdOM "al marcar el inicio de las celebraciones incluidas en el programa oficial del Madrid World Pride", y reconoce la importancia de tener unos compañeros de viaje "como las dos administraciones públicas de Madrid, que demuestran así su apoyo a un deporte diverso, inclusivo y contrario a cualquier forma de discriminación y LGTBIfobia".

Entre estos compañeros se encuentra también el club deportivo LGTBI Halegatos, una de las instituciones deportivas históricas de la región, que colabora organizando la prueba de Saltos de trampolín, siendo la primera vez en su historia que los JdOM ofrecen esta disciplina.

Los organizadores nombraron recientemente a la veterana periodista Paloma del Río como su Embajadora de los Juegos 2017: un reconocimiento a su trabajo por la visibilización de la mujer y los derechos LGTBI en el ámbito deportivo. Durante su nombramiento, la protagonista hizo hincapié en la importancia que tiene "visibilizar la realidad LGTBI en el deporte profesional con referentes que se atrevan a dar el paso y a vivir su vida públicamente, con total naturalidad".

La tarde de esta viernes supondrá el pistoletazo de salida de los JdOM con el evento denominado "Welcome Place", celebrado en el Centro Cultural Daoíz y Velarde y al que acudirán los más de 700 deportistas inscritos para empezar a conocerse y disfrutar de la acogida que les brinda nuestra ciudad. La organización está convencida de superar la marca de los mil registros obtenidos en la pasada edición, una vez se hayan abierto las inscripciones de su tradicional Carrera del Orgullo, que este año se celebrará el 1 de Octubre.

Sobre GMadrid Sports

GMadrid Sports es el club multideportivo LGTBI más longevo de la Comunidad de Madrid, fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro. En la actualidad está integrado por más de 350 socios que se distribuyen en hasta doce secciones deportivas diferentes: patinaje, voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, baloncesto y tiempo libre.

GMadrid Sports está compuesto principalmente por homosexuales, aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye en un referente para la inclusión. Sus miembros tienen el firme propósito de luchar contra la LGTBIfobia en general y dentro del mundo del deporte en particular, con diversas actuaciones que incluyen la organización o participación en coloquios, conferencias y actividades deportivas específicas.

Sobre Halegatos

Club de natación y salto de trampolín Máster nacido en 1999. Si bien surgió como una iniciativa positiva e integradora para el colectivo LGTBI que buscaba un espacio adecuado para practicar la natación, en la actualidad sus nadadores han demostrado su nivel competitivo enfrentándose a otros clubes de ámbito regional, nacional e internacional, en un ambiente de total tolerancia, compañerismo y deportividad.

Es uno de los equipos con más nadadores Máster federados en la Com. de Madrid, habiendo llegado al segundo puesto de la clasificación general conjunta por clubes en el Open Máster de la región y decimosextos en el Campeonato de España Open, logrando dos récords nacionales. Consolidaron además las disciplinas de aguas abiertas y saltos en la temporada 2013-2014, y desean ampliar su oferta deportiva con nuevas disciplinas como triatlón o natación sincronizada.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto