Chat

Contactos

Fotos

Guía

IBM Uruguay se viste de orgullo

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por GPSGAY con fecha 28 de Junio de 2016.

Universo Gay • 28/06/2016

Imagen IBM | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb uruguay gpsgay orgullo lgbt diversidad ibm comunidad lgbt

En el mes del orgullo GAY, IBM reafirma que están a la vanguardia de las empresas gayfriendly en Uruguay y el mundo. La empresa multinacional de tecnología IBM en conjunto con la red social GPSGAY, realizó una charla abierta a sus empleados, y vistió de diversidad parte de su fachada, en sus oficinas de Uruguay, con motivo del mes del Orgullo LGBT.

IBM cuenta con sus oficinas en la Plaza Independencia, la principal plaza de la capital de ese país, haciendo que esta acción se transforme en una de las más visibles para todas aquellas personas que transiten por allí.

Se trata de un diseño donde indican su compromiso por la diversidad en su staff a través de un texto claro y directo "Yo me comprometo con un ambiente de trabajo inclusivo". Siempre ha sido un pilar fundamental para la multinacional el foco en el perfil humano, “nuestro permanente compromiso con la diversidad es una de las razones por las que podemos afirmar que IBM es una empresa globalmente integrada, líder a nivel mundial", declara IBM.

La acción fue bien recibida por la población uruguaya, país en el cual el matrimonio igualitario tiene ya dos años de aprobado. En lo que va de junio IBM ha sido la primera empresa de tecnología en manifestar de puertas abiertas su apoyo a la comunidad LGBT en su mes. Como señala “Reconocemos que para promover la diversidad y la inclusión es necesario crear un ambiente de trabajo donde todos los profesionales se sientan confortables, puedan ser ellos mismos y así alcanzar su mayor potencial"

En un momento en el que Uruguay se encuentra aplicando con mayor intensidad sus leyes y decretos antidiscriminación y realizando un proceso de inclusión laboral para las personas trans, la acción de IBM representa un gran acercamiento del mundo laboral a la comunidad LGBT de Uruguay. "Entendemos que la diversidad va más allá de prácticas de contratación justas y protección para todos los empleados. También ponemos el foco en cómo esas piezas encajan para crear un todo innovador e integrado. Eso es a lo que llamamos «inclusión»", señala IBM.

Comentarios

Relacionado con Uruguay

Contactos en Uruguay Chat Gay Uruguay Chat Lesbianas Uruguay Guía LGTBI de Uruguay Noticias de Uruguay

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto