Iguales cuestionó libertad condicional a uno de los asesinos de Daniel Zamudio

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Iguales con fecha 28 de Octubre de 2016.

Universo Gay • 28/10/2016

Fundación Iguales | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb fundación iguales ley antidiscriminación daniel zamudio

Durante esta tarde la Justicia entregó este beneficio a Fabián Mora Mora, uno de los cuatro condenados por el brutal asesinato del joven de San Bernardo.

Mora fue quien recibió la condena más breve – de 7 años, versus los 15 que se le otorgaron a Alejandro Angulo, Raúl López Fuentes y la cadena perpetua de Patricio Ahumada– por considerar como atenuantes su “colaboración con la justicia y su irreprochable conducta anterior”.

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago concedió la libertad condicional a Fabián Mora, uno de los cuatro condenados por el crimen de Daniel Zamudio junto a Patricio Ahumada, Raúl López y Alejandro Angulo.

Los cuatro jóvenes fueron condenados en octubre de 2013, un año y medio después de la muerte de Daniel Zamudio, un joven gay quien fue brutalmente golpeado por los cuatro condenados por su orientación sexual y quien falleció el 27 de marzo de 2012 en la Postal Central. Mora fue quien recibió la pena más baja (7 años), mientras que Angulo y López recibieron 15 y Ahumada fue condenado a cadena perpetua.

“Los plazos son los que establece la Justicia y la libertad condicional es la que establece la ley, así que no nos corresponde opinar a nosotros sobre los plazos. Sin embargo, nos parece que es una pésima señal. Este tipo de delitos tiene penas muy bajas y, por lo mismo, no se desincentiva que se sigan cometiendo este tipo de crímenes por odio”, dijo el presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain.

Larrain también comentó que es importante saber si Mora “está arrepentido, si reconoce haberlo hecho y si hay alguna posibilidad de rehabilitación para él. Es importante recordar que la reforma a la Ley Antidiscriminación fue comprometida por la presidenta Bachelet en su programa de gobierno y que aún se mantiene pendiente. Con este hito se refuerza la idea de mejorar y endurecer esta normativa”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto