Chat

Contactos

Fotos

Guía

Infania y Arco Iris abordan el acogimiento familiar de menores

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Arco Iris con fecha 16 de Septiembre de 2015.

Universo Gay • 16/09/2015

Grupo local Benalmadena | Foto: Uso permitido

arco iris infania benalmádena andalucía programas de acogimiento málaga españa

Benalmádena

Infania expondrá en la asamblea de Arco Iris el acogimiento de menores por familias homo- y mono-parentales

"Somos varias las familias de Arco Iris que convivimos con niños y niñas de acogida" (presidente de Arco Iris)

El próximo jueves 17 de septiembre tendrá lugar la segunda asamblea de ARCO IRIS BENALMÁDENA. Al inicio de la asamblea la asociación INFANIA, entidad malagueña encargada de gestionar el acogimiento de menores en familias, expondrá las modalidades de acogimiento, así como el procedimiento y requisitos para poder ser familia de acogida.

INFANIA. ACOGIMIENTO DE MENORES:

En la Federación Andaluza Arco Iris ya son varias las familias que acogen a menores, una labor que quieren extender y fomentar dentro del colectivo LGBTI. El presidente de la Federación, Gonzalo Serrano, es uno de estos padres de acogida: "Da igual que seamos gays o lesbianas, lo importante es tener la capacidad y las ganas de ayudar a un niño o a una niña que no puede vivir con su familia biológica".

Serrano añade que para acoger "no es necesario vivir en pareja, también las familias monoparentales pueden hacerlo". Desde Arco Iris señalan que muchas personas que viven solas podrían participar en los programas de acogimiento "y sin embargo no lo saben".

El sistema de acogimiento familiar de menores permite que los niños y las niñas no tengan que permanecer en los centros. Actualmente en Andalucía se necesitan familias de acogida para la modalidad de "acogimiento permanente" y "acogimiento de urgencia".

ASAMBLEA MENSUAL ARCO IRIS:

En la Asamblea Constituyente de Arco Iris Benalmádena celebrada el 31 de julio se decidió mantener una asamblea mensual itinerante que visite las sedes de los diferentes partidos políticos del municipio. En esta primera ocasión la asamblea tendrá lugar en la sede de IU ubicada en el local 25 del Paseo del Generalife.

"En las asambleas de Arco Iris puede participar cualquier persona con interés por involucrarse en la lucha por los derechos LGBTI", comenta Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza ARCO IRIS. Desde la Federación animan a cualquier persona interesada en colaborar con la nueva asociación a ponerse en contacto a través de los medios disponibles en la web www.federacionarcoiris.tk

Además en cada asamblea se aborda una temática diferente, además de los puntos habituales de coordinación de actividades de la Federación. En la asamblea del próximo jueves la asociación invitada es INFANIA, una entidad encargada de gestionar el acogimiento de menores en familias.

ARCO IRIS EN BENALMÁDENA:

El pasado mes de Junio Benalmádena vivía un acontecimiento histórico para el municipio en relación al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales: por primera vez el Ayuntamiento celebraba de manera oficial el 28 de junio, día por los derechos de las personas LGBTI, con la colocación de una bandera arco iris y la lectura de un manifiesto en el Parque de la Paloma.

A mitad de julio Benalmádena daba un nuevo paso al anunciarse el acuerdo entre Elena Galán, concejala de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, y la Federación Arco Iris para poner en marcha un plan contra la homofobia y la transfobia en el municipio. El plan, coordinado desde el ayuntamiento por Juan Ramón Hernández, concejal de CSSP y voluntario de Arco Iris, contará en los 6 primeros meses con acciones en colegios, institutos, instalaciones deportivas y dependencias policiales.

Finalmente el 31 de julio el colectivo LGBTI daba un salto cualitativo al presentarse con el apoyo de Víctor Navas, alcalde del municipio, la primera asociación comarcal por los derechos LGBTI: ARCO IRIS BENALMÁDENA. En la asamblea constituyente celebrada por la tarde su presidenta, Sandra Guijas, comentaba como objetivo fundamental de la nueva entidad "visibilizar a las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales".

CONVOCATORIA:

- FECHA: jueves 17

- HORA: 19:00

- LUGAR: Paseo del Generalife local 25 ( Frente al Edificio Ovoide), Benalmádena

- CONTACTOS:

... Sandra Camacho - 952226753 / 952120180 - Psicóloga de la Asociación INFANIA

... Sandra Guijas - 654258688 - presidenta de ARCO IRIS BENALMÁDENA

... Gonzalo Serrano - 615773089 - presidente de la Federación Andaluza Arco Iris

Comentarios

Relacionado con Benalmádena

Contactos en Málaga Chat Gay Málaga Chat Lesbianas Málaga Guía LGTBI de Benalmádena Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto