Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB muestra su apoyo a la huelga que defiende la educación pública

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 23 de Mayo de 2012.

Universo Gay • 23/05/2012

Esta es mi clase | Foto: Uso permitido

felgtb federación gobierno discriminación educación para la ciudadanía derechos humanos boti g. rodrigo

El Área Joven de la Federación forma parte de la Plataforma Unitaria por los Derechos de la Juventud que suscribe la protesta que tuvo lugar contra los recortes educativos del Gobierno y lucha por los servicios públicos. La Federación condena las medidas impulsadas por el Gobierno que supondrán un recorte de entre un 25 y un 30% del presupuesto educativo, lo que se traducirá en una pérdida de calidad en todos los niveles de la enseñanza pública española.

La FELGTB quiere llamar la atención sobre el problema que suponen los recortes en educación pública, que pueden empujar al alumnado a centros concertados donde la diversidad es peor acogida. En Madrid, por ejemplo, el 88% de los centros concertados son católicos, con el problema que ello supone para el libre desarrollo de la personalidad de las y los menores, sobre todo lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

Una educación pública y de calidad es una garantía para una sociedad formada en diversidad y en solidaridad, pero ésta está sufriendo los reveses del actual Gobierno que no sólo escatima en sus presupuestos sino también en sus contenidos, excluyendo del temario el abordaje del respeto a las minorías sexuales y la educación contra la discriminación.

La Federación ha solicitado una reunión con el actual ministro de Educación, José Ignacio, Wert, y está a la espera de respuesta.

“A todas las razones que esgrimieron para acudir masivamente a esta convocatoria de huelga y de posterior manifestación, el colectivo LGTB añade el humillante e injusto retroceso al que se nos somete con la castración de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos”, ha afirmado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto