Chat

Contactos

Fotos

Guía

La FELGTB premia a Zapatero por su trabajo a favor de la igualdad legal

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 5 de Abril de 2014.

Universo Gay • 05/04/2014

Premios Plumas y Látigos | Foto: Uso permitido

felgtb zapatero pedro zerolo beatriz gimeno toni poveda premios plumas y látigos ulrique lunarek

Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Toni Poveda también ven reconocida su importancia en el logro de dicha igualdad

La entrega de premios, con asistencia confirmada de los galardonados, tendrá lugar el 24 de abril en la Sala Clamores

[04/04/2014] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, celebrará el próximo 24 de abril, a las 18’30 horas, en la Sala Clamores, la entrega de los Premios Plumas y Látigos 2014, que reconocen la labor de quienes luchan contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y que penalizan a quienes la fomentan.

Este año, los galardones recaen sobre los artífices del reconocimiento del Matrimonio Igualitario en España y la Ley de identidad de género: el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de la FELGTB, Pedro Zerolo, Beatriz Gimeno y Antonio Poveda.

Asimismo, se reconoce con el Premio Pluma Institucional la labor de la eurodiputada Ulrike Lunacek, copresidenta del Intergrupo LGBT e impulsora del informe “Homofobia y discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género” aprobado recientemente por el Parlamento Europeo.

La Pluma Mediática es concedida en esta ocasión a la escritora y periodista Ruth Toledano por sus artículos a favor de la igualdad.

Asimismo se le otorgará una mención especial a Alexandra Licona Andino, hondureña con el estatus legal de refugiada por la persecución a la que estaba sometida en su país por razón de su identidad de género, como reconocimiento a las personas represaliadas por orientación sexual o identidad de género.

Por último, los premios Látigos condenan la labor de los presidentes que el pasado año más han hecho retroceder los derechos humanos de las personas LGTB: Vladimir Putin, promotor de la ley que prohíbe siquiera nombrar la realidad LGTB; Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, que aprobó este año una ley que criminaliza cualquier expresión pública de afecto entre personas del mismo sexo; y al presidente ugandés Yoweri Museveni, quien auspicia con leyes la persecución mortal a homosexuales, bisexuales y transexuales en su país.

En el acto participarán Alejandro Martínez y los actores de la obra “Orgullo, El Musical”, y el cantautor transfeminista Viruta FTM.

La entrada, 5 euros, supondrá una aportación para los programas educativos, de prevención del VIH y en defensa de los Derechos Humanos LGTB que realiza la FELGTB.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto