Chat

Contactos

Fotos

Guía

La homofobia del Papa en el Capitolio de Estados Unidos y las Naciones Unidas

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 28 de Septiembre de 2015.

Universo Gay • 28/09/2015

Papa Francisco | Foto: Peter Macdiarmid/Getty Images News/Thinkstock

cha papa francisco homofobia vaticano matrimonio igualitario aborto unión civil onu eeuu estados laicos argentina

César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo “Y venía planeando con los temas, no a la pena de muerte, la inmigración, el racismo, las armas pero a los 45 minutos descargó su homofobia: "No puedo esconder mi preocupación por la familia, que está amenazada, quizás como nunca, desde el interior y desde el exterior. Las relaciones fundamentales son puestas en duda, como el mismo fundamento del matrimonio y de la familia".

Los republicanos aplaudiendo de pie. Todo el mundo sabe (y nosotros también) a qué se refiere. No voten por el matrimonio igualitario. Lo mismo en contra del aborto. Sinuoso pero sin cambios. La homofobia del vaticano al día. Lo lamentable: el silencio de casi todos los medios de comunicación argentinos, esos que hablan de qué bueno que en Argentina tengamos la Unión Civil, el Matrimonio Igualitario, la ley de Identidad de Género y la del cupo trans... Atentos en la CHA siempre con el maquillaje. Y nos casamos y formamos familias, y decidimos sobre nuestra identidad, le guste o lo reconozca o no. Con nosotros no, Francisco. Vimos las imágenes de los republicanos aplaudiendo de pie la propuesta de desigualdad hacia nuestra comunidad LGBTI.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA dijo: “Las afirmaciones del Papa Francisco ante la ONU y el Capitolio de EEUU sobre "la familia", "la colonización ideológica" que impone a los pueblos "modelos de vidas anormales e irresponsables" dijo:, solicitando "el reconocimiento de una ley moral inscrita en la propia naturaleza humana, que comprende la distinción natural entre hombre y mujer", mantienen y refuerzan los mismos ataques contra la diversidad, los derechos de las personas LGTBI y nuestras familias en cada rincón del mundo. Hay que terminar con la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género, contra las “guerras santas” en contra del matrimonio igualitario, con la hipocresía y homo/lesbo/bi/transfobia. Necesitamos como sociedad y Estados que se termine con el encubrimiento y el silencio frente a la discriminación y vulneración de los derechos humanos que ocurren a diario en el mundo en base a nuestra orientación sexual e identidad de género. Exigimos al Estado Vaticano que termine con su política de injerencia en nuestras familias, en los organismos internacionales y los diferentes Estados, promoviendo el fundamentalismo con sus terribles consecuencias, como son las muertes, suicidios, ejecuciones, torturas, crímenes de odio, discriminación y toda vulneración de derechos humanos del cual son cómplices por acción u omisión. Por eso promovemos Estados Laicos para garantizar la diversidad e inclusión, los derechos humanos, el reconocimiento de derechos y ciudadanía sin discriminación alguna. Seguiremos denunciando y repudiando a toda institución, que como esta, nos insulta y agravia, que no promueven los valores democráticos de igualdad y libertad, que siguen intentando a través del poder, mantener criterios hegemónicos y arcaicos sobre nuestras familias diversas, nuestra sexualidad y cuerpos"

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto