La Plataforma por los Derechos Trans pide implicación a las instituciones en el Día Internacional de la Memoria Trans

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por ATA con fecha 10 de Noviembre de 2016.

Universo Gay • 11/11/2016

Mapa personas trans asesinadas | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb transfemicidio parlamento europeo naciones unidas derechos humanos identidad de género

Además, el análisis de los datos del TMM muestra que el 65% de todas las personas trans y de género diverso asesinadas cuyas profesiones se conocen eran trabajadoras sexuales.

A lo largo de las seis regiones del mundo, las cifras absolutas más altas han sido encontradas en países con movimientos trans y organizaciones de la sociedad civil fuertes, que realizan algún tipo de monitoreo profesional: Brasil (802), México (229), Colombia (105), Venezuela (98), y Honduras (79) en América Central y del Sur; los Estados Unidos (132) en América del Norte; Turquía (41) e Italia (33) en Europa; e India (54), Filipinas (40) y Pakistán (34) en Asia. [4]

Ante esta alarmante situación que constituye un TransFeminicidio, la Plataforma por los Derechos Trans, insta a todas las instituciones a que se marque este día en el calendario de fechas onomásticas, se condenen los asesinatos y todas las formas de violencia de las que son víctimas las personas trans -en especial las mujeres trans- y se exija el fin de este TransFemicidio.

Para ello, han sido enviadas unas peticiones a los ayuntamientos, parlamentos, asambleas autonómicas, Congreso de los Diputados y Parlamento Europeo, que se concretan en:

Proponer una Declaración Institucional que condene estos TransFeminicidios, en la que se exija el cese de los mismos, así como su depuración, se inste a las Naciones Unidas a que sus estados miembros integren, en la medida de sus posibilidades, los principios de Yogyakarta en la aplicación e interpretación de la legislación interna y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos en relación con la Identidad de Género.

Izar la bandera trans

Iluminar un monumento, fuente o fachada emblemática de la ciudad que permita la reprogramación de los colores, para que coincidan con los de la bandera trans.

“Las obligaciones legales que los estados tienen para proteger a las personas trans frente a la violencia y la discriminación, no son diferentes de las que los estados tienen para la ciudadanía. Los derechos de las personas trans no están segregados y no son un subconjunto especial de derechos, sino que son Derechos Humanos”, declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma por los Derechos Trans, quien añade; “Las personas trans no son inferiores y tienen derecho a la vida, como cualquier ser humano. Se les debe procurar protección contra la detención arbitraria y la tortura, garantizar la no discriminación y la libertad de expresión, asociación y reunión. Estos derechos y muchos otros son universales: acreditados en las leyes internacionales, aunque negados a muchas personas trans, simplemente por su identidad de género o expresión de género”

Observatorio Personas Trans Asesinadas: http://transrespect.org/es/tdov-2016-tmm-update/

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto