Chat

Contactos

Fotos

Guía

La Presidenta de la Nación Madrina de la hija de una pareja del mismo sexo

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 5 de Abril de 2014.

Universo Gay • 05/04/2014

CHA | Foto: Uso permitido

cha ilga cristina fernández de kirchner lgbti discriminación área de madrinazgo

Hoy se informó de manera oficial que la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, será la madrina de Umma, la hija de Karina Villarruel y Soledad Ortiz, en el bautismo que se realizará mañana en la Catedral de la Ciudad de Córdoba. "Este bautismo es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres", informó Nancy Esteche, Directora del Área de Madrinazgo presidencial.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Reivindicamos esta decisión de la Presidenta de la Nación, de ser la madrina de Umma, la hija de Karina y Soledad. Estos actos son los que nos ayudan en nuestra lucha para enfrentar la discriminación por orientación sexual e identidad y expresión de género. Es tambien un nuevo motivo para recordar el premio dado el año pasado a Cristina Fernández de Kirchner por la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) “por los logros y el trabajo en pos de los derechos y la igualdad de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI)”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario y Coordinador del Área Jurídica de la CHA manifestó: " Estamos muy orgullosos que nuestro país siga siendo un referente en la conquista de nuestros derechos en todo el mundo.”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto