La Subsecretaría de Diversidad Sexual y la Defensoría del Público hacemos "Zoom" a los derechos LGBTI

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Diversidad Sexual con fecha 4 de Abril de 2018.

Universo Gay • 04/04/2018

Subsecretaría de Diversidad Sexual | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb santa fe rosario argentina zoon a los derechos lgtb políticas de diversidad sexual

ZOOM a los Derechos LGBT es una iniciativa de la Defensoría del Público que se propuso desarrollar procesos pedagógicos para la realización de producciones audiovisuales que construyan representaciones no discriminatorias e inclusivas sobre las familias diversas y las identidades de género. Durante 2017 se llevó adelante la primera experiencia de la que participaron las organizaciones. Ahora llega a Santa Fe de la mano de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y organizaciones provinciales.

La Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social provincial, informa que los días 3 y 4 de abril se llevará a cabo en Rosario la actividad "Zoom a los derechos LGBTI", en conjunto con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación audiovisual.

La actividad, que se desarrollará a lo largo de dos jornadas, comenzará el martes 3 de abril a las 9:30hs. en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, Rosario.

ZOOM a los Derechos LGBT es una iniciativa de la Defensoría del Público que se propuso desarrollar procesos pedagógicos para la realización de producciones audiovisuales que construyan representaciones no discriminatorias e inclusivas sobre las familias diversas y las identidades de género.

Cada material producido puede convertirse en una herramienta para contribuir al debate sobre cómo incorporar enfoques de derechos en los medios audiovisuales. Ejemplos que inspiren y motiven la realización de discursos alternativos y no discriminatorios, que incluyan perspectivas plurales y representaciones positivas en la radio y la televisión. También un insumo para favorecer el diálogo sobre la igualdad de derechos y oportunidades en espacios educativos.

Al respecto Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual expresó "Es una enorme alegría poder continuar con el trabajo conjunto entre la Subse y la Defensoría del Público, recuperando la muy buena experiencia de 2016 año durante el cual realizamos la capacitación y formación "Comunicar derechos".

Asimismo agregó "en este caso el desafío es producir en conjunto con organizaciones de nuestra provincia, materiales de difusión de derechos para avanzar en el cambio cultural profundo que buscamos para construir un paradigma social igualitario".

Comentarios

Relacionado con Rosario

Contactos en Santa Fe Chat Gay Santa Fe Chat Lesbianas Santa Fe Guía Gay de Rosario Noticias de Argentina

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto