Lambda invita a la ciudadanía a mostrar la fuerza multicolor en la manifestación del Orgullo 2016

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Lambda con fecha 17 de Junio de 2016.

Universo Gay • 17/06/2016

Orgullo Valencia 2016 | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb valencia españa lambda víctimas de orlando visibilización

El lema de la manifestaci ón será “ Personas Bisexuals, diversas e iguales y lucir á cresp ó n negro en señal de luto por las v í ctimas de Orlando.

La manifestaci ón saldrá a las 19:30 h. desde la plaza del Parterre y llegar á hasta la plaza del Ayuntamiento donde, por primera vez, se celebrar á la fiesta oficial del Orgullo.

[VALENCIA, 17 DE JUNIO DE 2016] Lambda-Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales convoca un añ o má s la manifestaci ó n del Orgullo LGTB de Valencia, que este añ o saldrá a la calle bajo el lema “ Persones bisexuals, diversas e iguales ”. La intenci ón este a ño es la visibilizaci ó n, la demanda de la igualdad real y la eliminaci ó n del estigma que recae sobre las personas BI. Seg ún Fani Boronat, “ se trata, en el año de la Bisexualidad, de mostrar que las personas bisexuale s existen y, ni está n confundidas ni esperando definirse, porque ya est á n definidas ”. La Manifestaci ó n que saldr á a las 19.30 desde la plaza del Parterre, lucir á, adem á s, cresp ó n negro en la pancarta de cabecera en señal de luto por las v í ctimas de Orlando. “ Queremos demostrar nuestro p é same a los familiares de las v í ctimas y mostrar nuestro rechazo a estos y a todos los ataques LGTBfó bic os que sufrimos, por eso llenaremos las calles de Valencia de diversidad, aprecio y banderas multicolores ” indica Boronat y añ ade: “ahora, má s que nunca, tenemos que hacer ver que la sociedad est á junto a la defensa de los derechos de las personas LGTB, de la igualdad de todas y todos y que rechazamos cualquier acto violento, sea por el motivo que sea. ”

Como los ú ltimos 16 años, la manifestaci ó n ha sido organizada por Lambda y convocada conjuntamente por diferentes colectivos LGTB del Pa í s Valenciano: Federaci ó n Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Asociaci ón LGTBI de las comarcas de Alicante, Castell ó LGTBI, Daniela Fundació n, Samarucs Valencia Club deportivo LGTB, Asociaci ó n de Madres y Padres de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, Asociaci ó n Ex-presos Sociales de Españ a, Galesh y Chrysallis Asociació n de Familias de menores transexuales.

Desde Lambda destacan que, este año, adem á s, vuelven a contar con la asistencia de entidades como Amnist í a Internacional, CALCSICOVA (Coordinadora de asoc iaciones de VIH y sida de la Comunidad Valenciana) y la Coordinadora Feminista. Adem á s como otros años, volviera a participar las y los Iaioflautas o la Plataforma contra el TTIP. Un añ o má s, los principales sindicatos valencianos tambi én secundará n la marcha; por parte de los partidos pol í ticos PACMA, Esquerra Republicana, Valencia en com ú n, Podemos, Esquerra Unida, Compromis, Ciudadanos, Partido Comunista, UPyD, PSPV-PSOE volver á n a participar en la manifestaci ó n. Presidencia y alcald í a tambi én acudirá n al acto.

Lambda recuerda que este año, adem á s, estar á n a la venta a lo largo de todo el recorrido las camisetas de Sent la F orça, desde el colectivo han hecho una fuerte campaña publicitaria bajo este lema recordando los principales motivos para salir a la manifestaci ón. Así, Sent la For ç a por el feminismo, las familias diversas o los derechos son algunas de las im á genes que se han usado para animar a la gente a participar en la que se pretende sea la manifestaci ón más multitudinaria de todas las realizadas hasta ahora.

“ Queremos que el 18 de junio, d í a de la manifestaci ó n del Orgullo LGTB en Valencia, las principales calles de la ciudad se llenan de muestras de respecto a la diversidad de las personas que conformamos el colectivo LGTB. ” explica Fani Boronat. “ Este a ño, adem ás el Orgullo 2016 pasar á tambi é n a la historia por ser el primer año en que el colectivo ocupó la plaza del Ayuntamiento “ para nosotros es muy importante como ejercicio de visibilidad y como forma de recuperar un espacio de la ciudadan í a que nos pertenece a todas y todos, por eso queremos recordar que esta fiesta tiene que ser un ejemplo de civismo, respeto y cuidado ”. La fiesta, que empezar á una vez acabe la manifestaci ón, contará entre l as actuaciones con La Terremoto de Alcorc ón, Ley Dj, Eterno adolescente, Mantequilla de colores o Miss Yuls.

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto