Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lambda presenta en Valencia el documental argentino Familias por igual

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Lambda con fecha 20 de Marzo de 2013.

Universo Gay • 20/03/2013

Familias por igual | Foto: Uso permitido

lambda matrimonio igualitario familias por igual bergoglio buenos aires ministro del interior pervivencia

La proyección tendrá lugar mañana jueves, 20 de marzo, a las 19h en el Centre cultural La Nau de la UV. En ella participarán su director y su productor, comentando los cambios que se han producido en Argentina con el matrimonio igualitario.

El viernes, 22 de marzo, se proyectará en el Museu d’Art Contemporani –MACA– de Alicante.

[VALÈNCIA, 21 DE MARZO DE 2013]

Lambda-Col·lectiu de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals será la anfitriona en su llegada a Valencia del documental argentino Familias por igual, recientemente declarado de Interés por la Cámara argentina de Diputados de la Nación, que acerca la realidad homoparental (familias formadas por padres y madres lesbianas, gais y bisexuales), recogiendo los efectos del reconocimiento del Matrimonio Igualitario en 2010, en el país suramericano. La proyección tendrá lugar mañana jueves, 21 de marzo, a las 19h, en el Centre cultural La Nau de la Universitat de València. Tras su exhibición se celebrará un debate con el director del documental, Rodolfo E. Moro, y su productor, Marcos E. Duszczak, de gira por el estado español. Una cita que servirá para analizar los cambios legislativos y sobre todo sociales que se han producido en Argentina en los últimos años con respecto a la diversidad sexual y de género.

Familias por Igual llega a España gracias a la Secretaría de Estado de Cultura en un momento en que, como ha destacado Mar Ortega, coordinadora general de Lambda, “Argentina está de actualidad tras el nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como Papa, y cabe recordar que siendo arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio capitaneó la cruzada contra el matrimonio igualitario”.

En España el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo llegó en 2005 y tal y como ha subrayado Ortega, “aunque socialmente el apoyo es ampliamente mayoritario, sigue habiendo sectores fundamentalistas que discriminan esta realidad. De hecho, hace sólo unas semanas el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo tachaba de amenaza a la ‘pervivencia de la especie’, palabras del todo injustificables”.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto