Lambda recibe la medalla de oro del Ayuntamiento por su trabajo en defensa de los derechos de las personas LGTB

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Lambda con fecha 27 de Octubre de 2016.

Universo Gay • 28/10/2016

Logo Lambda | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb valencia españa lambda derechos lgtb

Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, col · lectiu de Lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals recoge hoy jueves la distinci ó n recordando a todas las personas que han hecho posible estos treinta años de activismo y lucha.

Valencia, 28 de octubre. El Pleno del Ayuntamiento aprobaba el pasado jueves por unanimidad los honores y distinciones de la ciudad que se entregan hoy, 28 de octubre, dentro de un acto en el hemiciclo municipal. Entre los premiados, se encuentra Lambda, col · lectiu de Lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, que este a ño celebra, adem á s, su treinta aniversario.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la asociaci ó n recibe este reconocimiento por su trabajo en la construcci ó n de una sociedad “má s justa, igualitaria, plural y diversa en su incansable defensa de los derechos de las personas LGTB con la educaci ó n y la cultura como instrumentos de lucha . Boronat, coordinadora general de la organizaci ó n recuerda que el reconocimiento ha sido aprobado por la unanimidad de la c á mara a excepci ó n del Grupo Municipal Popular que se ha abstenido en la votaci ó n en el Pleno, “sí ntoma del trabajo que a ú n queda por realizar en la sociedad.

Desde Lambda remarcan que la lucha de la asociaci ó n es una lucha compartida, en estos treinta años de trabajo incansable en defensa de los derechos de las personas LGTB, hemos tenido la oportunidad de trabajar y formar parte de muchas entidades que nos han servido de apoyo y gu í a en incontables ocasiones y creemos que este reconocimiento tambi é n es para ellas. Además, Boronat a ñ ade: es gracias a todas las personas, socias, voluntarias y trabajadoras que formamos o han formado parte de esta entidad las que han logrado que Lambda merezca recibir un reconocimiento como é ste. Nuestra lucha a lo largo de estos 30 años por una sociedad mejor para todas y todos ha sido incesante y estoy convencida que siguiendo con nuestra lucha y activismo conseguiremos llegar a la anhelada sociedad del arco iris.

Por parte de la entidad han acudido al acto de recogida del premio cuatro personas en representaci ó n de las cuatro letras del colectivo LGTB. Se trata de continuar visibilizando que la realidad social es diversa, rica y variada,y por ello no quer í amos dejar de contar con todos los colores de nuestra organizaci ón.” afirma Boronat. Desde Lambda, recuerdan adem á s, que en este año del treinta aniversario son muchos los actos y actividades que han preparado, ejemplo de ello son las Jornadas sobre Bisexualidad que se celebrar á n en Valencia los pr ò ximo d í as 25, 26 y 27 de noviembre.

Comentarios

Relacionado con Valencia

Contactos en Valencia Chat Gay Valencia Chat Lesbianas Valencia Guía LGTBI de Valencia Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto