Chat

Contactos

Fotos

Guía

Lambda se convierte en la primera entidad LGTB con una oficina de Acogida Familiar dentro de sus servicios

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Lambda con fecha 16 de Mayo de 2016.

Universo Gay • 16/05/2016

Lambda | Foto: Uso permitido

lambda acogida familiar asociación acaronar

El convenio, pionero estatalmente, se ha firmado con la asociaci ón ACARONAR y se presenta coincidiendo con el 15 de mayo, d í a de las familias.

[Va lència, 13 de mayo de 2016] Lambda se convierte en la primera entidad LGTB a escala estatal que contar á con una oficina de Acogida Familiar dentro de los recursos que gestiona. El nuevo servicio, que empezar á a funcionar pr ó ximamente, se inicia despu é s de la firma de un convenio con la Asociaci ón ACARONAR, entidad con amplia y dilatada experiencia en el á mbito de intervenci ó n en familia e infancia.

Desde Lambda destacan la importancia de la firma de un convenio de estas caracter í sticas y recuerdan que, no solamente es pionero estatalmente, sino que, adem á s, supone acercar a las familias LGTB otra realidad de convivencia familiar dentro de la sociedad. Seg ún Fani Boronat, “ la oficina de acogida que ponemos en marcha va a ofrecer un servicio profesional y especializado para aquellas personas que quieran cualquier tipo de informaci ó n en lo referente a c ó mo funciona y qu é es la acogida familiar. ” Además, Rafa Serrano, psicó logo y actual responsable del á rea de familias de Lambda, añ ade: “ el hecho que las asociaciones de acogida de menores en situaci ó n de desamparo depositan su confianza en nosotros es un indicativo que estas asociaciones son conocedoras de nuestros estilos educativos y de crianza y que estos son garant í a para un desarrollo psicosocial saludable en los menores, tal como lo demuestra el d ía a dí a de nuestras familias, as í como los numerosos estudios realizados sobre homoparentalidad hasta ahora. ”

El acuerdo entre las asociaciones se firmaba el pasado martes 10 de mayo en la sede de Lambda y cont ó con la presencia de la coordinadora general del grupo, Fani Boronat y del secretario de organizaci ón, Toni Alba. Ricardo Casadó Tarí n (Presidente deACARONAR) y Luisa Vega Ranchal (T.S. de la Red de Oficinas del A.F.) acudieron por parte de ACARONAR.

Por su parte, desde ACARONAR, afirman que este convenio “tiene un alto valor simbó lico de sensibilizaci ó n para toda la sociedad en cuanto a que los valores humanos, las capacidades, los sentimientos, el compromiso, la educaci ó n, el amor, el cuidado, etc... no dependen ni pierden o ganan valor, por la orientaci ó n sexual de las personas que los ponen en pr á ctica. ” Ademá s, remarcan que 25 años de trabajo continuado en el campo de la acogida familiar le s ha demostrado “ la importancia de abrir nuevos espacios de acci ó n donde hacer m ás ú til todo el esfuerzo que implica un trabajo as í”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto