Las organizaciones LGTB+ se reúnen con la Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FECyLGTB+ con fecha 23 de Marzo de 2016.

Universo Gay • 23/03/2016

FECyLGTB+ | Foto: Uso permitido

fecylgtb+ fundación triángulo ley de igualdad social lgtbi+ extremadura partido popular españa

Las organizaciones LGTB+ se reúnen con la Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León.

• Los colectivos solicitan a la vicepresidenta Rosa Valdeón su apoyo e impulso de una Ley de Igualdad Social LGTBI+.

• Las organizaciones ha incidido en la necesidad de medidas educativas, sociolaborales, sanitarias y de políticas de reconocimiento.

• Se pretende impulsar y negociar una ley con todos los partidos para lograr unanimidad política y social. [22/3/16] Rosa Valdeón ha recibido hoy en la Consejeria de empleo a FECyLGTB+ y Fundación Triángulo, los colectivos LGTB+ de Castilla y León, para escuchar sus reivindicaciones legislativas para el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y otras formas de diversidad sexual.

Los colectivos LGTB+ de Castilla y León han trasladado a la vicepresidenta de la Junta la necesidad de una ley que garantice la igualdad real y efectiva del colectivo, con medidas educativas que incluyan la formación sobre diversidad sexual para profesores y alumnos y protocolos contra el acoso escolar y menores transexuales, medidas sanitarias que garanticen la salud de las personas transexuales y su despatologización, medidas sociolaborales que persigan legalmente la discriminación y que garanticen la inclusión sociolaboral, así como políticas de reconocimiento del colectivo por parte de las instituciones.

Durante la reunión, las organizaciones han expresado a la vicepresidenta su disposición a impulsar, apoyar y negociar con todos los partidos políticos esta ley que, a su juicio, debería ser apoyada por todos los grupos políticos y la sociedad civil, como sucedió en Extremadura, donde la ley fue impulsada por el Partido Popular.

Ignacio Paredero, Presidente de FECyLGTB+ “Se hace urgente ya que, como en otras comunidades autónomas, se garantice por ley la igualdad real y efectiva del colectivo LGTB+ y se acabe con nuestra discriminación.

” Maria Sáez, vicepresidenta del Patronato de Fundación Triángulo “Es hora de que Castilla y León de un paso al frente por la igualdad real de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, abandonando una invisibilización que ha durado décadas”.

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto