Lifschitz encabezó la sesión constitutiva del Consejo Provincial de la Diversidad Sexual

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Diversidad Sexual con fecha 22 de Junio de 2016.

Universo Gay • 22/06/2016

Diversidad Sexual | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb santa fe diversidad sexual igualdad lgtbi

Junto al Ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez y el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón, dió inicio a las actividades de este espacio inédito a nivel nacional. Con la participación de referentes de más de 20 ciudades se abrió así un espacio de participación y gestión conjunta entre el Estado y la Sociedad Civil.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este martes en Santa Fe, junto al Ministro de Desarrollo Social Jorge Álvarez y el Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual Esteban Paulón, la sesión constitutiva del Consejo Provincial de la Diversidad Sexual.

Al encuentro, llevado a cabo en el Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad capital, asistieron representantes de más de 20 localidades de las cinco regiones de la provincia que durante el transcurso de la mañana trabajaron en un diagnóstico de situación, determinando temas prioritarios por cada ministerio.

El gobernador asistió a la lectura de las conclusiones por regiones y luego se dirigió a los presentes explicando que al iniciar su gestión se planteó la creación de la subsecretaría de Diversidad Sexual “no solamente como una medida institucional o un nuevo espacio dentro de la estructura del gobierno de la provincia, sino como un lugar para visibilizar la existencia del colectivo LGBTI que está integrado por santafesinos y santafesinas que viven en todo el territorio de la provincia y que durante décadas han sido invisibilizados, les han sido negados su derechos”.

Lifschitz continuó su exposición indicando que el objetivo de la subsecretaría es “generar un espacio institucional para reconocer derechos, para defenderlos, para garantizarlos desde el Estado pero, sobre todo, para generar conciencia y transformar una cultura que ha negado los derechos de este colectivo históricamente”.

Al respecto, remarcó que “cada uno tiene sus particularidades; ningún ciudadano es igual a otro y todos debemos ser respetados por el Estado”.

A su tiempo Esteban Paulón, Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, agregó "es una enorme alegría haber dado el primer paso para el funcionamiento del Consejo Provincial de Diversidad Sexual, un espacio inédito a nivel nacional que se propone sentar en una misma mesa al Estado, la Sociedad Civil y diversos actores sociales significativos, con el objetivo de construir la agenda de la igualdad LGBTI para todo el territorio santafesino."

Asimismo agregó "nos reconforta la enorme participación por parte de numerosos grupos, instituciones, activistas y referentes que han llegado desde las cinco regiones de Santa Fe, y queremos agradecerles profundamente el haberlo hecho. Este hecho demuestra el importante nivel de participación que nuestro colectivo ha alcanzado en el diseño y ejecución de políticas públicas para la inclusión y la igualdad."

Comentarios

Relacionado con Santa Fe

Contactos en Santa Fe Chat Gay Santa Fe Chat Lesbianas Santa Fe Guía LGTBI de Santa Fe Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto