Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los Juegos del Orgullo 2016 competirán contra la discriminación y las agresiones LGTB-fóbicas

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por GMadrid Sports con fecha 21 de Mayo de 2016.

Universo Gay • 21/05/2016

Cartel Juegos del Orgullo 2016 | Foto: Uso permitido

gmadrid proud lebanon juegos del orgullo discriminación agresiones lgtbfóbicas ong madrid españa

Los Juegos del Orgullo 2016 (JdO) se celebrarán del 24 al 26 de Junio.

Por primera vez, la carrera de 5 y 10 Km está homologada por la Federación de Atletismo de Madrid.

Organizados por GMadrid Sports, los JdO contarán también con competiciones de las disciplinas de natación, baloncesto, fútbol 7, fútbol 11, pádel, voleibol, voley playa y senderismo.

Madrid acogerá, entre el viernes 24 y el domingo 26 de Junio, la VIII edición de los Juegos del Orgullo (JdO), un evento deportivo organizado por el club madrileño GMadrid Sports. La institución quiere denunciar este año con mayor énfasis la situación del colectivo LGBT tras el preocupante repunte de agresiones por razón de la orientación sexual ocurrido durante las últimas semanas en Madrid. GMadrid Sports se suma así a la condena de este hecho llevada a cabo por los principales colectivos LGBT de la esfera local y estatal con motivo de la celebración del Día Internacional contra la LGBT-fobia este pasado 17 de Mayo.

Por ello, la organización quiere impulsar el carácter inclusivo de esta competición animando a participar a cualquier persona con independencia de su orientación sexual. GMadrid Sports espera alcanzar el millar de deportistas inscritos en los JdO 2016, que será a su vez un adelanto de facto de las celebraciones de la Semana del Orgullo LGBT que darán inicio el 29 de junio. El principal objetivo de estos Juegos es contribuir a la normalización de la actividad deportiva en el colectivo LGBT así como la denuncia de todo tipo de discriminación tanto dentro como fuera del ámbito deportivo.

Además, GMadrid Sports toma conciencia de la necesidad de apoyar a aquellos colectivos que trabajan a diario por la defensa de los derechos del colectivo LGBT, y por ello el 20% de los beneficios obtenidos se donará a la ONG Proud Lebanon ( www.proudlebanon.org ) que opera desde Beirut prestando servicios de asistencia sanitaria, psicológica y legal a personas perseguidas por razón de su orientación sexual.

Actividades y Competiciones de 9 Disciplinas

Los JdO incluirán la ya tradicional Carrera del Orgullo, que en la presente edición estará homologada por la Federación de Atletismo de Madrid en las distancias de 5 y 10 kilómetros. La prueba se celebrará en el parque de Las Cruces, situado entre los distritos de Carabanchel y Latina, a las 9.00 horas del sábado 25 de Junio.

Los torneos de las disciplinas colectivas se desarrollarán en la jornada del mismo sábado 25 en las siguientes localizaciones:

- Natación : Piscina del Centro Deportivo "M-86", en calle de José Martínez de Velasco 3. Las competiciones formarán parte del Calendario Máster de la Federación Madrileña de Natación (FMN). Horario: de 10.00 a 13.30.

- Baloncesto: Complejo deportivo municipal “La Mina”, en calle Monseñor Óscar Romero 41. Horario: Mañana.

- Fútbol 7: Complejo deportivo municipal “La Mina”, en calle Monseñor Óscar Romero 41. Horario: de 10.00 a 16.00.

- Fútbol 11: Polideportivo Municipal de Orcasitas, en avda. de Rafaela Ybarra 52. Horario: de 9.00 a 21.00.

- Pádel: Complejo deportivo municipal “Gallur”, en calle de Gallur 2. Horario: a partir de las 11.00.

- Voleibol:

Nivel C/C+ Masculino: Centro Deportivo Municipal Arganzuela, en calle Alicante 14. Horario: de 9.00 a 19.00.

Nivel B/B+/A Masculino y Nivel Femenino: Pabellón de Salesianos San Miguel, en calle Cabello Lapiedra 4. Horario: de 09:00 a 19:00.

- Voley Playa: Campus Ciudad Universitaria, en avda. Juan de Herrera S/N. Horario: viernes 24 de 15.00 a 22.00.

Se realizará también una actividad de senderismo urbano el domingo 26 de Junio con una ruta guiada por uno de los barrios más emblemáticos de la capital, el Madrid de los Austrias.

Las inscripciones para todos las disciplinas deportivas así como para el resto de actividades asociadas a la celebración de los JdO, estarán abiertas hasta el 4 de junio de 2016 y accesibles a través de la página web http://juegosdelorgullo.com. En ella se pondrán consultar igualmente los detalles de todas las pruebas y el reglamento para participar en cada una de ellas.

Sobre GMadrid Sports

GMadrid Sports es un club deportivo fundado en 2007 como una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas cuya finalidad es participar en actividades deportivas. En la actualidad está integrado por cerca de 300 socios que se distribuyen en hasta once secciones deportivas diferentes: voleibol, senderismo, running, pádel, natación, fútbol 7, fútbol 11, fútbol sala, ciclismo, baloncesto y tiempo libre.

GMadrid Sports se diferencia de otros clubes deportivos en que está integrado principalmente por homosexuales, aunque no de forma exclusiva, lo que le constituye en un referente para la inclusión y la integración. Su objetivo es aunar valores deportivos con la labor social de dar visibilidad al colectivo LGBT a través de sus miembros.

Sus miembros, gais, lesbianas, transexuales, bisexuales y heterosexuales tienen además el firme propósito de luchar contra la LGBT-fobia en general y dentro del mundo del deporte en particular, con diversas actuaciones que incluyen desde la repulsa manifiesta de estos actos hasta la participación u organización de coloquios, conferencias y actividades deportivas específicas.

Sobre Proud Lebanon

Proud Lebanon es una Organización sin ánimo de lucro fundada en 2013 con el objetivo de conseguir la igualdad y el empoderamiento de la población que sufre de discriminación social por motivo de su orientación sexual en Líbano. Entre sus actividades se encuentran: proporcionar asesoramiento legal a personas encarceladas por su condición sexual; informar a través de programas de sensibilización sobre el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual; o prestar apoyo psicológico mediante sesiones individuales o terapias artísticas.

En años pasados desarrollaron también el proyecto Whispers, centrado en ofrecer servicios de atención primaria a refugiados LGBT provenientes de Siria y otros países de Oriente Medio. Cerca de 400 personas se beneficiaron de este programa.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto