Chat

Contactos

Fotos

Guía

Los Premios Adriano Antinoo 2016 se celebrarán el 13 de marzo en Sevilla.

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Asociación Adriano Antinoo con fecha 24 de Febrero de 2016.

Universo Gay • 25/02/2016

Premios Adriano antinoo 2016 | Foto: Uso permitido

premios por la igualdad fundación cajasol matrimonio igualitario sevilla españa

El periodista almeriense Sergio Morante presentará la Gala de la V edición de estos Premios por la Igualdad en la que se reconocerán las trayectorias de Iñigo Lamarca, exdefensor del pueblo vasco, Pepa Ruíz, Secretaria General de Salud Pública de Andalucía, el cura José Mantero, la Asociación por la Gestación Subrogada en España y las artistas Alicia Ramos y Noelia “La Negri”. La Mención Honorífica recae en Mercedes de Pablos.

Los Premios por la Igualdad "Adriano Antinoo" alcanzan en este 2016 su quinta edición, tratándose de los galardones de mayor relevancia a nivel nacional en materia de Igualdad y Diversidad. Personas e instituciones que pertenecientes a distintos ámbitos sociales como el presidente Rodriguez Zapatero, Pedro Zerolo, Boti García, Paco Clavel, Carla Antonelli, Fernando Grande-Marlaska, Edurardo Mendicutti, Jorge Cadaval, Kim Pérez, Carmen Cerdeira y el gran genio José Pérez Ocaña, forman parte de este amplio palmarés de luchadores por la igualdad en la diversas.

El próximo 13 de marzo se celebrará la ceremonia de entrega de la V edición de los Premios Adriano Antinoo con el apoyo de la Fundación CajaSol. En el pasado año se cumplían diez años de la aprobación del matrimonio igualitario en España, hecho que provocó que las dos menciones honoríficas recayeran en Jose Luis Rodriguez Zapatero y Carmen Cerdeira. Pablo Morterero, presidente de Adriano Antinoo, ha manifestado que “es necesario y tenemos que seguir conquistando derechos para conseguir la igualdad real. Seguiremos insistiendo, como llevamos varios años, para que se abra el debate de la gestación solidaria”. En este sentido, la Asociación por la Gestación Subrogada en España recibirá uno de los galardones este año. Otra de las opiniones favorables a esta regulación la defiende la actual Directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos. La titular de la mención honorífica mantiene un discurso histórico y constante en por de la igualdad.

Al activista gay y exdefensor del Pueblo Vasco, Iñigo Lamarca, se le reconocen su apuesta por la defensa de una sociedad más igualitaria y sus aportaciones literarias de temática LGTBI.

Pepa Ruíz, actual Secretaria de Salud Pública de Andalucía, recibe este galardón por su intenso trabajo en la elaboración de protocolos sanitarios a raíz de la aprobación de la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía de 2014. Su trabajo y diálogo con las entidades sociales y su contacto contínuo con los colectivos LGTBI avalan una implicación admirable que la hace merecedora de este reconocimiento.

Uno de los premiados más mediáticos es José Mantero, el cura de Valverde del Camino que salió del armario en la portada de la revista Zero bajo el titular “Doy gracias a Dios por ser Gay”. Según ha declarado Manolo Rosado, vocal de comunicación de Adriano Antinoo, “la visibilidad es la mejor herramienta para conseguir la igualdad real, y actos como éste, facilitan el camino”. La cantautora canaria Alicia Ramos y la cantaora gitana Noelia “La Negri” son reconocidas por ser también visibles en sus carreras artísticas.

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto