Los socialistas preguntarán en el próximo Pleno de la Asamblea sobre las últimas agresiones LGTBIfóbicas

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por PSOE-M con fecha 13 de Enero de 2016.

Universo Gay • 13/01/2016

PSOE-M | Foto: Uso permitido

psoe-m carla antonelli asamblea de madrid agresiones lgtblfóbicas madrid españa

Madrid, 13 de enero de 2016.- El Grupo Parlamentario Socialista preguntará en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid (21-1-2016) acerca de las últimas agresiones LGTBlfóbicas registradas en la Comunidad de Madrid. “Los socialistas manifestamos nuestro más profundo rechazo ante la nueva ola de ataques violentos hacia las personas LGTBI. Acabamos de comenzar el año y ya se han producido tres agresiones a homosexuales y transexuales. Esta situación es insoportable”, señala Carla Antonelli.

El pasado día uno de enero un joven gay sufrió un violento ataque, con una patada en la espalda y puñetazos, por parte de un grupo de jóvenes a la salida del Metro de Goya, en el Distrito de Salamanca, al grito de "maricón de mierda". Pocos días después otro joven, a la salida del Metro, fue increpado y vejado por su orientación sexual. La última agresión, la más virulenta de todas, la ha sufrido una mujer transexual de cincuenta años el pasado domingo en Lavapiés. Fue víctima de una paliza, quedó inconsciente en el suelo y le robaron todas sus pertenencias.

“Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid una mayor implicación para la erradicación de las agresiones por LGTBIfobia y que utilice cuantas herramientas legales estén en sus manos para evitarlas” recalcó Antonelli.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto