Chat

Contactos

Fotos

Guía

María Martha Serra Lima y su homofobia

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por CHA con fecha 8 de Noviembre de 2016.

Universo Gay • 08/11/2016

CHA Prensa | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb argentina américa tv comunidad lgbti matrimonio igualitario código civil derechos humanos

En el programa “Debo decir” conducido por el periodista Luis Novaresio (que se emite a partir de las 22:30 hs. por América TV) de este domingo 6 de noviembre la cantante María Martha Serra Lima expresó que “Hay cosas que todavía nos caen mal. Ver dos chicas besándose en la boca apasionadamente en un café a mí no me gusta. Me choca un montón. O dos hombres también porque son cosas que las pueden hacer, pero no mostrándolo a la gente. Porque no todo el mundo está de acuerdo con eso. Casi nadie”.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo “Las expresiones de María Martha Serra Lima son esas manifestaciones de la homofobia que todavía quedan de un pasado de persecución hacia nuestra comunidad LGBTI. Estamos orgullosos de que en Argentina hace más de 6 años que existe el Matrimonio Igualitario, y vemos que en esas ceremonias las parejas se besan con amor. Que también lo expresen en otros lugares públicos es muy importante, porque es la visibilidad de esos testimonios de amor los que van a seguir enriqueciendo a la sociedad en la diversidad”.

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: "Las declaraciones de María Martha Serra Lima son de otra época, felizmente superada por un pais comprometido con la inclusión y la igualdad. Sus afirmaciones ademas de falaces, son discriminatorias y vulneran los derechos humanos de las personas LGBTI, como también las leyes y códigos de la Nación, como el Matrimonio Igualitario y el nuevo Código Civil y Comercial, que desde una perspectiva de derechos humanos y democracia inclusiva, reconocen a nuestras familias diversas. Sentimos orgullo de demostrar nuestro amor públicamente, sin dudas Serra Lima se equivoca con su apreciación de que "casi nadie" esta de acuerdo, porque la sociedad Argentina ha demostrado un gran apoyo a las históricas demandas, que como desde la CHA, impulsamos hace mas de 32 años por la igualdad y no discriminación, quedando plasmadas en leyes de vanguardia a nivel internacional, votadas por el Congreso Nacional y promulgadas por el Poder Ejecutivo. En relación a que le cae mal o le choca un montón la libertad y autonomía de los amores diversos, es claramente un problema personal, impulsado por su propia LGBTIfobia y que debería trabajar, para cumplir con las normativas vigentes y poner fin a la discriminación".

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto