Chat

Contactos

Fotos

Guía

Orgullo LGBT Extremadura

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo con fecha 27 de Junio de 2014.

Universo Gay • 27/06/2014

Muñecos gays | Foto: Uso permitido

fundación triángulo extremadura entiende orgullo lgbt de extremadura igualdad diversidad educación para la ciudadanía gobierno de españa

Amar es un Derecho Humano, Fundación Triángulo y Extremadura Entiende, han presentado hoy en Badajoz las actividades del Orgullo LGBT de Extremadura .

Con el Slongan de este año, queda de manifiesto la lucha que los colectivos LGBT están liderando para que la igualdad social de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales sea real en todas las partes del planeta.

Amar es un Derecho Humano es el Slogan bajo el que se celebra este año el Orgullo LGTB, que comprenderá actividades en Badajoz, Mérida y Cáceres. Con una antención preferente a los DDHH en el mundo, se reclama también la necesidad de recuperar el funcionamiento del Plan Nacional sobre Sida, que ha sufrido recortes en torno al 75% en los últimos años, sobretodo e material de prevención, lo cual está suponiendo repuntes en la transmisión del virus del SIDA.

Por otro lado, se ha puesto de manifiesto la necesidad de devolver a las aulas los contenidos transversales de la Igualdad y la Diversidad, que han desaparecido del currículo educativo tras la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Asimismo, se hace un llamamiento en estos días al reconocimiento de la Diversidad Familiar, con la consolidación de nuevos modelos de familias. En la presentación, también se han anotado las siguientes necesidades y reivindicaciones:

— En Materia de Transexualidad, se pide la elaboración de una ley integral que resuelva los problemas legales que aún padece el colectivo, así como la definición de unos itinerarios sanitarios específicos y la puesta sobre la mesa del debate sobre el tratamiento de los y las menores transexuales.

— En materia de Mujer, se manifiesta la necesidad de una salud sexual y reproductiva adecuada a la realidad de las mujeres lesbianas, así como el acceso a las técnicas de reproducción asistida, en las que radica su derecho a ser madres, que es una realidad en Extremadura, pero que ha sido duramente atacada por el Gobierno de España

Entre las actividades que han diseñado los colectivos Extremadura Entiende y Fundación Triángulo, destacan:

— Exposición "Artistas Extremeñ@s en Contra de la Homofobia" que es una colección de obras gráficas de 18 artistas de la Región que se encuentra instalada en las fachadas de algunos edificios de La Plaza de la Concepción de Cáceres. En la Exposición han participado artistas como: Paco Martín (que ha diseñado además el cartel del Ogrullo 2014 en Extremadura, Ángel Sotomayor, Paco Rosco o el emeritense Celipe, bajo la coordinación del autor Marce Solís.

— exposición "Somos Familia!", instalada en Mérida, en Escaparates comerciales del centro de la ciudad, una obra de la Fotógrafa Emeritense Teresa RoMa.

— Mesa informativa, en Badajoz, Viernes 27 de Junio, de 21-22 horas en la Plaza de España (con lectura de manifiesto)

— Mesa Informativa, en Cáceres, Sábado 28 de Junio, de 20-22 horas, en la Calle San Pedro (con lectura de manifiesto)

— En las mesas informativas se dispondrán de materiales informativos y divulgativos de las campañas que ambas organizaciones tienen en vigor. Además se contará con la presencia de organizaciones sociales comprometidas con la igualdad social de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales

IZADO DE BANDERA

Igualmente, ambas organizaciones han querido lanzar un llamamiento a la participación de todos los ayuntamientos de la región, con la colocación de la bandera arcoiris (BanderaLGBT) el próximo viernes a las 12.00 del mediodía, como símbolo de complicidad y apoyo a las personas LGTB.

"Resulta especialmente simbólico que los Ayuntamientos de la región, por pequeños que sean, hagan ondear nuestra bandera, como una forma de posicionarse en contra de la discriminación por homofobia o transfobia" han manifestado los activistas en la rueda de prensa.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto