Chat

Contactos

Fotos

Guía

Premios Triángulo 2017

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Cogam con fecha 12 de Junio de 2017.

Universo Gay • 12/06/2017

Cogam, Premios Triángulo | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb madrid españa comunidad de madrid cogam premios triángulo derechos humanos

COGAM reconoce la labor de las organizaciones que trabajan a favor de los refugiados en sus Premios Triángulo 2017.

- ACNUR y Amnistía internacional recibirán el Triángulo Rosa, galardón que reconoce la labor activista cada año.

- Miquel Iceta, Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y la revista Shangay son otros de los premiados en la edición de 2017.

Madrid, 9 de junio de 2017. COGAM (Colectivo LGTB+ de la Comunidad de Madrid) va a celebrar su entrega anual de los premios Triángulo el próximo 14 de junio a las 18.30 horas en el espacio Caja de Música de CentroCentro.

Estos galardones vienen a reconocer la trayectoria de personas y organizaciones que trabajan por los derechos de las personas LGTB y su visibilización desde diferentes ámbitos. También recogen las instituciones que menos han contribuído al respeto de los derechos humanos de las personas LGTB.

El listado completo de premiados es el siguiente:

- Premio Pedro Zerolo: Miquel Iceta, Primer Secretario del PSC. Por su visibilidad en el entorno político desde hace años y su apoyo a todas las medidas legales de protección y apoyo a las personas LGTB en Cataluña.

- Premio Triángulo Rosa: ACNUR y Amnistía internacional. Por su incansable trabajo y lucha con las personas refugiadas, y su especial apoyo a los refugiados LGTB+.

- Premio Asociacionismo LGTB+: a Lambda Valencia, por ser un colectivo referente a nivel estatal y llevar más de 20 años trabajando la visibilidad y la salud de las personas LGTB.

- Premio Triángulo Activista: Asociación Hetaira, por su gran labor y trayectoria con las personas que ejercen el trabajo sexual.

- Premio Triángulo Empresa: Accenture. Por sus políticas internas de diversidad y de apoyo al colectivo trans.

- Premio Triángulo Visibilidad: Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda, por la visibilización desde espacios televisivos de máxima audiencia de la diversidad sexual y de género y su apoyo a la misma.

- Premio Triángulo Medio de Comunicación LGTB: a la revista Shangay, por ser uno de los primeros medios y su labor de difusión de contenidos específicos y orientados a la comunidad LGTB.

- Premio Triángulo Deportivo. Club Halegatos, por ser pioneros en la visibilidad y defensa de la diversidad desde el ámbito deportivo.

- Premio Triángulo Cultura: al documental "Mi Refleljo". Por recoger de una forma muy acertada la realidad de las personas trans.

- Premio Triángulo al mejor Bus: El Intermedio, por pasear la diversidad y el apoyo a las personas trans por toda España.

- Premio Triángulo Chueca: Kika Lorace, por su arte y lucha desde el transformismo y la música.

- Premio Ladrillo Rosa: Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (por la paralización de ayudas en materia de VIH, el nulo desarrollo de la ley Trans de la Comunidad de Madrid, y el desinterés mostrado en el estudiio e implantación de la PrEP en Madrid), Chechenia y todos los países que restringen y criminalizan la las personas LGTB.

Banderas a la militancia:

- Leo Murillo: activista trans.

- Rebeca Riber: activista lesbiana.

- Rafa Cazalla: activista y voluntario histórico de la Condonera.

- Raquel Centeno: activista lesbiana y del grupo de senderismo y del Grupo de Información.

Jesús Grande, Presidente de COGAM ha declarado: reconocer anualmente la labor de las personas e instituciones que trabajan a favor de la igualdad y la diversidad es fundamental para seguir adelante con el trabajo activista diario.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto