PSOE, Podemos y Ciudadanos registran una Proposición de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Carla Antonelli con fecha 10 de Octubre de 2015.

Universo Gay • 10/10/2015

Registro de Proposición | Foto: Uso permitido

carla antonelli grupos parlamentarios psoe podemos ciudadanos asamblea de madrid cogam transexualia chrysalis fundación triángulo madrid fundación daniela el hombre transexual arocópoli fundación 26 de diciembre ley integral de transexualidad madrid españa

Con la participación activa en su elaboración de los colectivos LGTBI

Madrid, 9 de octubre de 2015.- Los Grupos Parlamentarios PSOE, Podemos y Ciudadanos de la Asamblea de Madrid han registrado hoy en el Parlamento regional la Proposición de Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid, iniciativa que ha sido elaborada con la participación de los colectivos LGTBI ( COGAM, Transexualia, Chrysalis, Fundación Triángulo Madrid, Fundación Daniela, El Hombre Transexual, ARCOPOLI y Fundación 26 de Diciembre).

“La Ley Integral de Transexualidad y en este caso la ley de los colectivos. Línea a línea, letra a letra, puntos y comas...se ha elaborado con la colaboración activa de los colectivos. Esta es su Ley”, ha manifestado la diputada socialista Carla Antonelli, tras registrar la Proposición de Ley junto a la parlamentaria de Podemos, Beatriz Gimeno, y la parlamentaria de Ciudadanos, Eva Borox. Las diputadas han estado acompañadas por representantes de los colectivos LGTBI.

“Por fin se va a hacer realidad un sueño que parecía inalcanzable… Aquí hay muchos sueños… Aquí está la historia de los padres, de las madres, de los niños y niñas transexuales, de los jóvenes, de los mayores… no hemos dejado a nadie fuera porque es la ley de los colectivos”, ha indicado Antonelli quien ha recordado que la legislatura anterior también se registró esta Proposición de Ley pero que “fue tumbada posteriormente por la mayoría absoluta del PP”.

Carla Antonelli ha subrayado que esta Proposición de Ley ha sido firmada por los tres portavoces de los Grupos Parlamentarios (PSOE, Podemos y Ciudadanos) con el objetivo de que “quede claro” que esta es la Ley que se va ver y votar en la Asamblea de Madrid. “Porque somos mayoría, pero no solamente porque somos mayoría, sino porque es la Ley de todos los que están aquí hoy presentes… se ha culminado su sueño y en esta legislatura sí lo vamos a conseguir”, aseguró.

Antonelli ha pedido al Gobierno del PP de Cristina Cifuentes que “atienda a razones” ante esta Ley. “Si cree que tiene algo mejor de lo que han proporcionado los colectivos que la enmiende, que la mejore, pero que venga a trabajar con todas y todos que es lo que le pedimos desde el primer momento y, por desgracia, se negó”.

La ley recoge puntos fundamentales encaminados a defender los derechos de las personas transexuales: desde la despatologización de la transexualidad; la propia autodeterminación de las personas transexuales; sus derechos sanitarios -desde el consentimiento informado, el derecho de las y los menores a ser atendidos y recibir inhibidores hormonales llegada la pubertad-; medidas contra la transfobia y el bullyng en el sistema educativo; la inclusión laboral; la atención a las personas mayores transexuales, así como DNI transitorio en el ámbito comunitario y un amplio abanico de medidas destinadas a combatir las discriminaciones que sufre este este colectivo para su mejor inclusión en el tejido social.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto