Chat

Contactos

Fotos

Guía

Respeto para las mujeres transexuales

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por Fundación Triángulo con fecha 12 de Octubre de 2012.

Universo Gay • 16/10/2012

Lo soy

fundación triángulo cattrachas marginación transexuales estigmación discriminacón

Exigir respeto para las mujeres transexuales es el objetivo fundamental de la campaña: ”Lo Soy”

La Fundación Triángulo en colaboración con el Fondo Centro Americano de la Mujer y la organización lésbica Cattrachas centra sus fuerzas en el proyecto “Lo soy” para reivindicar la imagen de la mujer Trans de Centroamérica y exigir respeto para las mismas. El certamen creado por dicho proyecto para dar a conocer la situación de las mujeres transexuales en lugares como los países centroamericanos, tuvo como finalista el cortometraje “Noticias Grandes” de Ceci Fernandez.

El certamen MUJERES TRANS promovido por la campaña Lo Soy es una de las numerosas actividades que se llevarán a cabo con el afán de concienciar a la sociedad sobre este tema. http://losoy.org/spip.php?article60

Este colectivo afronta uno de los más señalados grados de marginación social y una situación de violencia estructural que se acerca a la persecución sistemática. Algunos países como Honduras o Guatemala, acumulan índices de asesinatos de mujeres transexuales que sólo pueden calificarse de escandalosos.Por otra parte, este fenómeno se agrava cuando la mayor parte de dichas muertes y agresionesquedan impunes. Raramente se investigan y aun más raramente se procesa o condena de manera significativa a los autores. Muchos crímenes de odio transfóbico se presentan además como asesinatos “pasionales” ajustes de cuentas, robos o reyertas, justificando si no exculpando a sus autores. Para ello, la campaña Lo Soy ha creado un apartado de denuncias y testimonios contra la impunidad y las injusticias que sufre a diario este colectivo. http://losoy.org/?page=contactar

La videoteca recientemente incluida en la web desvela la desigualdad de derechos y discriminación que padecen las personas TRANS.

Los objetivos de la campaña son, principalmente, denunciar el ejercicio de la violencia sobre las mujeres transexuales en Latinoamérica, promover el reconocimiento de la identidad de las mujeres transexuales a las que mayoritariamente se les identifica como hombres disfrazados o se les identifica en masculino, ignorando su identidad, y mejorar la imagen de las mujeres transexuales que viven bajo una profunda estigmatización y discriminación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto