Se presentó en Rosario "Orgullo en el Trabajo", informe de la OIT sobre Diversidad Sexual y Empleo

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FALGBT con fecha 16 de Septiembre de 2015.

Universo Gay • 16/09/2015

Informe "Orgullo en el trabajo" | Foto: Uso permitido

falgbt igualdad oit diversidad onusida orgullo en el trabajo rosario argentina

Igualdad.Argentina, Centro de Estudios universitarios, políticos y sociales, la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans, y Kunst Asociación Civil (organización local de la FALGBT) presentaron en Rosario el informe "Orgullo en el Trabajo. Estudio sobre discriminación en el empleo con motivo de la orientación sexual e identidad de género."

La presentación estuvo a cargo del Dr. Alberto Stella, Director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, el Ing. Rubén Giustiniani, Senador Nacional por Santa Fe (Partido Socialista) y Presidente de Igualdad.Argentina y el Lic. Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina LGBT.

"Orgullo en el trabajo" es el primer informe realizado a nivel mundial para explorar la realidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans frente al empleo, y fue elaborado por la Federación Argentina LGBT para la Organización Internacional del Trabajo.

El mismo aborda diversos temas tales como: Marco normativo respecto a derechos de la comunidad LGBT en el mundo del trabajo en Argentina; Percepción del propio colectivo LGBT sobre la discriminación en el empleo; Barreras para el acceso pleno al empleo por parte de la comunidad LGBT, con atención especial a la experiencia trans (transexual/transgénero/travesti); Buenas prácticas del mundo laboral para la inclusión de la comunidad LGBT y Propuestas para el pleno acceso al empleo y combate a la discriminación contra la población LGBT en Argentina.

Al respecto Esteban Paulón, Presidente de la FALGBT expresó "es una enorma alegría haber presentado el informe Orgullo en el Trabajo en Rosario junto a Rubén Giustiniani, Alberto Stella y referentes de gremios, sindicatos, organizaciones sociales y entes gubernamentales. Sin dudas el trabajo conjunto de estos sectores, sumado al sector de las y los empleadores, nos permitirán hacer frente a los desafíos que tenemos hacia adelante para lograr achicar la brecha entre la igualdad legal y la igualdad real."

Comentarios

Relacionado con Rosario

Contactos en Santa Fe Chat Gay Santa Fe Chat Lesbianas Santa Fe Guía LGTBI de Rosario Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto