Chat

Contactos

Fotos

Guía

Stop Lobby Episcopal!

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado remitido a Universo Gay por Aleas-EU con fecha 12 de Diciembre de 2013.

Universo Gay • 12/12/2013

Campaña Apostatía | Foto: Uso permitido

aleas.eu laicismo lobby gay lobby episcopal iglesia católica partido popular psoe conferencia episcopal aleaseu ministerio del interior

ALEAS-EU denuncia en el 9 de Diciembre, Día Internacional del Laicismo y de la Liberta de Conciencia, los ataques de la Iglesia católica de cara al colectivo LGTBI en particular y a toda la sociedad en general, y llama la todas las personas disconformes con esto, que aún sigan en los registros episcopales, a que apostaten.

La Iglesia es una organización que lleva ejerciendo control y opresión sobre las personas desde el primer momento en el que comenzó a existir. Este poder no dejó de crecer a medida que avanzaban los siglos e incluso hoy, en pleno siglo XXI, podemos ver como su influencia y peso no menguaron. La Iglesia habla de la existencia de un “Lobby gay”, pero lo que de verdad existe es un Lobby Episcopal en las instituciones.

Prueba de esto es que en el último año venimos de ver cómo cada día que pasa la Conferencia Episcopal tiene más poder y voz en los gobiernos autonómico y central. Medidas como la intención de eliminar la reproducción asistida a mujeres lesbianas, bisexuales con parejas del mismo sexo y solteras o el fortalecimiento de la Religión en la enseñanza pública son una buena prueba de esto.

La reforma de la Ley del Aborto es otra de las reclamaciones de la Conferencia Episcopal, que busca su completa prohibición, coartando el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos. El recurso del Partido Popular a la Ley del Matrimonio Igualitario, y que perdieron, es otra de sus exigencias para salvar a la familia tradicional cristiana, según la Iglesia. Así, podemos ver una gran subordinación del Partido Popular a la Iglesia católica.

Tampoco podemos obviar la subordinación del PSOE a dicho 'Lobby', puesto que no olvidamos el proyecto de la “Ley Orgánica de Libertad Religiosa” que el anterior gobierno central había prometido y que nunca se materializó, o como el gobierno de Zapatero concedió más subvenciones que nunca a la Iglesia católica con el dinero de todas y de todos. Esto también es prueba de cómo el bipartidismo es una parte fundamental del Régimen.

Desde el área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEASEU) vemos cómo inaceptable los continuos ataques LGTBIfóbicos por parte de miembros de la Iglesia católica como Ronco Varela o Juan Antonio Reig Plá, la publicación de libros como “Cásate y sé sumisa” por parte del Arzobispado de Granada, que busca la subyugación de la mujer al hombre, o las declaraciones de miembros del gobierno del Estado Español como el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, miembro de la “Sacra y militar Orden Constantiniana de San Jorge”.

Pese a las opiniones sobre una apertura de la Iglesia desde la llegada del Papa Francisco I, desde ALEAS-EU denunciamos que sólo se trata de una campaña de lavado de cara y de imagen y que la Iglesia Católica, concretamente la Conferencia Episcopal de España, buscan el retroceso de las conquistas sociales LGTBI y no dudan en apoyarse en los sectores de extrema derecha y en hacer presión y coacción para conseguir sus objetivos.

Por eso hoy, 9 de diciembre de 2013, Día Internacional del Laicismo y de la Libertad de Conciencia, reafirmamos nuestro compromiso y el de nuestra organización con el laicismo de Estado y con la libertad de conciencia sin ningún tipo de discriminación y salimos a la calle para denunciar esta situación y para demostrarle a la Iglesia que no somos ni sumisas ni pasivas. Después de siglos de represión y de control por parte de la Iglesia Católica llegó el momento de romper con ella. Llega el momento de apostatar!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto