Transexuales piden a Díaz y al PSOE no caer "tan bajo" y que el PSOE deje de "utilizar a los menores transexuales"

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por ATA con fecha 7 de Octubre de 2016.

Universo Gay • 07/10/2016

Sesión Plenaria de la toma de decisión | Foto: Uso permitido

asociaciones lgtb andalucía españa ata lgtbifobia podemos andalucía derechos del niño estatuto de autonomía

Solicitan una rectificación al presidente de la gestora socialista, Mario Jiménez, que incendió el debate con falsedades sobre la proposición de ley de los colectivos.

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, ha solicitado al PSOE andaluz y al Gobierno andaluz, el cese de la campaña iniciada por este partido contra la ley contra la LGTBIfobia redactada por los colectivos, y que fue aprobada el pasado miércoles en el Parlamento de Andalucía, con el único voto en contra del PSOE-A. Cambrollé solicita a Mario Jiménez, portavoz parlamentario en Andalucía, y portavoz de la gestora socialista, "la rectificación inmediata" sobre las declaraciones en relación a la ley.

Jiménez llegó a afirmar, en rueda de prensa, el pasado miércoles, que la norma de los colectivos, que fue registrada por Podemos Andalucía en julio, "permite que los menores, por su cuenta y riesgo, sin consentimiento paterno, puedan iniciar intervenciones quirúrgicas de reasignación de sexo".

Cambrollé solicita al partido socialista, y a Susana Díaz, que paren con "la utilización para desprestigiar una ley de consenso, contaminando con infundios y trasladando a la opinión público algo que es falso, la proposición de ley contra delitos de lgtbifobia, es respetuosa y se atiene, al estatuto de autonomía en lo que se refiere a menores, la ley de transexualidad, o lo que aparece en la carta de los Derechos del Niño".

La Asociación de Transexuales de Andalucía rechaza la actitud de Susana Díaz "por ser una actitud deleznable, al utilizar los menores, infringiendo incluso el Estatuto de Autonomía, que en su artículo 18 indica que "se debe velar por la integridad de los menores", y todo "para arremeter contra una ley, que no es la del psoe, intoxicando y creando una confusión social. Condenamos esa actitud, por su falta de respeto a los menores y sus familias". Cambrollé solicita a Díaz que "busque otra excusa para crear polémica, y que no caiga tan bajo".

"Cargos socialistas, de manera coordinada, están mintiendo sobre la ley, así que, o indican blanco sobre negro dónde está lo que ellos dicen que pone la ley, o que rectifiquen de inmediato.

De no ser así, pediremos dimisiones, por poner en riesgo, haciéndole el juego a los sectores ultraconservadores, los logros conseguidos en esta materia en Andalucía. No todo vale en el juego político", terminó afirmando Cambrollé

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto