Chat

Contactos

Fotos

Guía

Una caravana arcoíris llevará la denuncia contra la homofobia a San Bartolomé de Béjar (Ávila)

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por FELGTB con fecha 14 de Mayo de 2014.

Universo Gay • 14/05/2014

Autobús en arco iris | Foto: Paul Speed/Hemera/Thinkstock

felgtb san bartolo lgtbfobia ávila caravana arco iris

“El Palomito de San Bartolo” se ha dado a llamar a la iniciativa que con motivo del Día Internacional contra la LGTBfobia pedirá la dimisión de la alcaldesa que amenazó a un matrimonio gay

La Asociación Lesgávila, colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la provincia de Ávila y la Secretaría de Mujer e Igualdad de Izquierda Unida Castilla y León han puesto en marcha la primera caravana arco iris de Ávila, que llegará a la localidad de San Bartolomé de Béjar para mostrar su apoyo a la pareja que está sufriendo la homofobia de la alcaldesa de su pueblo, Montserrat Hernández Barreras.

Las asociaciones, que están recogiendo fondos para fletar un autobús que viajaría desde Ávila, pedirán a la alcaldesa que se adhiera al Manifiesto contra la Homofobia el 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, cese su campaña de acoso hacia la pareja, o dimita.

Juan Carlos Bajo y Miguel de la Cruz ha recibido amenazas e insultos de la alcaldesa que ha continuado despreciando y lanzando acusaciones graves sobre el matrimonio tras la denuncia pública del caso. La tensión que está soportando la pareja es tal que Lesgávila e IU Castilla y León han decidido intervenir.

La caravana, que han dado a llamar “El Palomito de San Bartolo”, llegará a San Bartolomé de Béjar desde Ávila gracias a los donativos que están recogiendo a través la plataforma Lánzanos de asociaciones, partidos políticos y particulares. Superado el coste del autobús donde se trasladará la comitiva, el dinero recaudado se le entregará a Ana Isabel Martín Díaz, la arrendataria del único bar del pueblo que también está siendo amenazada y acosada por la alcaldesa, que ha llegado a bloquear el libre acceso al local, con nefastas consecuencias económicas para su familia.

Ambos casos están ya denunciados, pero las víctimas recibirán el apoyo y el cariño de la caravana que partirá de Piedralaves a las 9.30 h. e irá haciendo paradas en aquellas localidades dónde se sumen ciudadanos y ciudadanas, como Arenas de San Pedro y El Barco de Ávila, hasta llegar a San Bartolomé de Béjar.

Comentarios

Relacionado con Ávila

Contactos en Ávila Chat Gay Ávila Chat Lesbianas Ávila Guía LGTBI de Ávila Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto