Chat

Contactos

Fotos

Guía

Violencia en Facebook contra mujeres transexuales

A continuación reproducimos íntegramente la nota de prensa remitida a Universo Gay por ATA con fecha 21 de Mayo de 2012.

Universo Gay • 21/05/2012

ATA | Foto: Uso permitido

ata fet asociación facebook transexuales

Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera (ATA) y, la recién creada, Federación Estatal de Transexuales (FET) queremos denunciar un nuevo acto de violencia contra las mujeres transexuales en la red social Facebook.

El pasado día 17 de mayo, Día Mundial contra la LGTBfobia, nos comunican la publicación de las siguientes declaraciones en FACEBOOK:

“DIA MUNDIAL CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA.

AH VALE, YO SIGO PENSANDO QUE A MUCHAS TRANSEXUALES HABRIA QUE PATEARLES EL CULO. Y LO DIGO CON TOTAL NATURALIDAD, CONVENCIMIENTO Y PRUEBAS QUE LO ATESTIGUAN. A OTRAS NO, TENGO A ALGUNAS QUE AUN LES TENGO RESPETO POR SU VIDA. AL IGUAL QUE A MUCHOS GAYS…Y AL IGUAL QUE A MUCHOS HETEROS… UHI UHI UHI COMO ME HE LEVANTADO YO HOY JAJAJAJAJA” Como comentario a esta publicación, continua

“YA SE QUE SON COMENTARIOS HOMOFOBOS, PERO NO ME ARREPIENTO, PORQUE A MUCHOS Y A MUCHAS HABRIA QUE DARLES COMO DIGO…!” Las declaraciones aquí detalladas, fueron realizadas por el perfil del usuario de Facebook Ángela García González, conocido hombre transformista cuyo pseudónimo artístico es “Angelita la Perversa”. Dichas declaraciones atacan directamente contra las mujeres transexuales, atentando contra sus propias vidas, incitando al odio y alentando el maltrato y las agresiones hacia ellas, un colectivo ya de por sí maltrecho en este ámbito. Además son realizadas, como ya indicamos, en el Día Mundial de la lucha contra la Transfobia, Homofobia y Bifobia.

Estas han sido ya puestas en conocimiento del Consejo Andaluz de Participación de la Mujer, así como de la Dirección General de Violencia de Género de Andalucía, considerando desde ATA y FET oportuno que el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Jesús García Calderón, actúe de oficio, adoptando las medidas necesarias ante este caso para no permitir que se sigan utilizando las redes sociales como instrumento de trasgresión contra el Derecho a la vida de las mujeres Transexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto