Chat

Contactos

Fotos

Guía

Novedades en el tratamiento diario para los diagnosticados de VIH

El presidente de la firma "Johnson & Johnson" ha hecho unas declaraciones recientes en las que asegura que podríamos estar ante un importante adelanto contra el VIH que daría resultados óptimos para el año 2020.

Rocío Vega • 12/11/2015

Johnson-&-Johnson-Twitter | Foto: Uso permitido

vih johnson & johnson sida tratamiento vih

Según los estudios estadísticos por parte de la Organización Mundial de la Salud, unos 37 millones de personas viven con el VIH en el mundo. Por otro lado, también hay documentos que prueban que más de dos millones de personas se infectan cada año con este temido virus. En cualquier caso, los avances que se han dado en los países desarrollados son más que positivos y ahora, el VIH ha pasado casi a ser una infección crónica que, con el tratamiento indicado, permite al individuo vivir una vida sana, duradera y de lo más normal.

Sin embargo, los estudios sobre VIH no paran y cada día hay nuevas informaciones sobre qué es lo que se está haciendo o aquello que se pretende para que las personas, puedan tener una vida mucho más saludable de lo que la tenían en un inicio. Dicho esto, uno de los últimos datos recogidos ha sido que el director científico y presidente mundial de la firma "Johnson & Johnson" ha destacado que en 2020, una vacuna cada ocho semanas podría reemplazar al tratamiento actual.

Los enfermos de VIH tienen que tomar una dosis de tres pastillas diarias que forman la combinación perfecta para que el sida como tal no aparezca. Este nuevo tratamiento en fase de experimentación, podría ofrecer a las personas infectadas la opción de tener una mayor comodidad, ya que no tendrían que estar medicándose todos los días de su vida.

Por el momento no se tiene mucha más información sobre esta nueva iniciativa pero lo cierto es que cada vez hay más avances acerca del VIH y, mientras se encuentra la vacuna definitiva para que esta enfermedad no se propague, resulta muy cómodo que se estén dando alternativas para que aquellos que están infectados, lo tengan mucho más fácil.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto