Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nueva agresión homófoba en el concejo asturiano de Mieres

Un chico gay fue agredido la semana pasada en el concejo de Mieres que se encuentra en Asturias. Los agresores se acercaron a él cuando éste estaba con una amiga y le insultaron y golpearon la cabeza.

Rocío Vega • 28/05/2015

Homofobia | Foto: mouse_sonya/iStock/Thinkstock

xega mieres agresión homofobia discriminación

Tenemos que informar de una nueva agresión homófoba de la que se ha dado noticia después de que ocurriese el pasado domingo. Un chico que estaba paseando tranquilamente por el concejo asturiano de Mieres fue insultado y golpeado por un grupo de agresores que se vejaron de él hasta que éste necesitó asistencia hospitalaria de urgencia.

Según parece, los hechos tuvieron lugar en la Plaza de la Libertad de Mieres y como ya hemos indicado antes, el chico en cuestión estaba con una amiga dando una vuelta. Los agresores se acercaron a él insultándole y le golpearon la cabeza para después robarle una chaqueta y también su cartera.

La indignación que ha provocado esto se ha dejado también ver en la repulsa del alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez quien asegura que no tolera ningún enfrentamiento que signifique el daño para algún ciudadano así como tampoco la discriminación de los mismos bajo ningún concepto.

Por otra parte, también el chico ha recibido el apoyo de XEGA, el colectivo LGTB asturiano que defiende los derechos de los homosexuales y que lleva mucho tiempo luchando por conseguir un estado de igualdad. Por el momento no se sabe quién ha sido el agresor pero como vemos, el chico está muy defendido por el resto de los ciudadanos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto