Nueva agresión homofóbica en Madrid, esta vez en la puerta de un bar gay de Chueca

Una persona gay ha sido víctima de una agresión homofóbica tras ser insultado cuando salía de un bar de ambiente en el madrileño barrio de Chueca. Con esta son ya 32 los incidentes de carácter homofóbico registrados en la capital española desde el comienzo del año.

Luis M. Álvarez • 04/03/2017

Metro Chueca | Foto: Uso permitido

españa madrid agresión homofóbica denuncia

La madrugada del lunes, 27 de febrero, J.L. de 45 años de edad, sale de un local de ambiente de Chueca, barrio gay por excelencia de la capital española, cuando un individuo le grita «maricón» sin provocación previa. Tras darle la razón sin ningún problema y darse cuenta el agresor que no había conseguido intimidar a su víctima con su actitud, se le acerca profundamente irritado y le rompe un vaso de cristal en la cara y lo empuja hasta que le hace caer al suelo. La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico como consecuencia de varias heridas de diversa consideración en el rostro producidas por los cristales, además de fracturarse el cúbito del brazo derecho por la caída. La Policía acude al lugar de los hechos con celeridad, pero cuando el agresor ya había huido sin ser identificado.

J.L. no interpone una denuncia inmediatamente, sino varios días después, cuando ya se encuentra algo más recuperado de las lesiones físicas y más fuerte psicológicamente, poniéndose en contacto con el Observatorio español contra la LGBTfobia, donde le ofrecen atención psicológica y orientación jurídica que le lleva a interponer una denuncia ante la Policía Nacional el jueves, 2 de marzo. Una denuncia que se ha puesto en manos de la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid, el Comisario de Policía de Delitos de Odio y la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía de Madrid. Desde el Observatorio advierten que desde el inicio del año, se han registrado hasta 32 incidentes relacionados con delitos de odio sólo en la Comunidad de Madrid. A mediados de febrero, la policía detenía a cuatro individuos por una agresión homofóbica producida cerca del barrio de Chueca, de los que 2 de ellos eran reincidentes en este tipo de delitos, aunque también en otras zonas, como el barrio de Vallecas, se han producido agresiones de este tipo.

«Las agresiones y los incidentes de odio al colectivo LGTB se siguen produciendo con total sensación de impunidad de los agresores, sobre todo los más jóvenes. Necesitamos la implantación de medidas de sensibilización para erradicar esta lacra, especialmente en el campo de los centros educativos», denuncia Yago Blando, coordinador de Arcópoli. Adelantándose a esta denuncia, el Ayuntamiento de Madrid ya había distribuido la Guía para el uso inclusivo del lenguaje, con la que pretende todos los funcionarios del consistorio eviten hacer uso de expresiones sexistas, así como también ha respondido con celeridad ante la provocación del autobús fletado por los radicales de Hazte Oir, instando a la Policía Municipal a la incautación del polémico vehículo.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto