Nueva campaña contra el Sida

"Entre nosotros, usa preservativo" es el lema de la nueva campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo, que promueve esta técnica como una de las principales medidas contra el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual en relaciones homosexuales.

Universo Gay • 04/12/2007

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

sida entre nosotors usa preservativo ministerio de sanidad y consumo homosexuales transmisión sexual cogam fundación triángulo colegas coordinadora gai-lesbiana preservativos stop sida secretaría del plan nacional sobre el sida cuidate.info audiencia nacional juez fernando grande-marlaska jesús vázquez boris izaguirre

Tres personajes populares y gays como son el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, y los presentadores Jesús Vázquez y Boris Izaguirre ponen su rostro en los carteles promocionales. Sanidad informa que, actualmente, la vía más frecuente de transmisión del Sida es la sexual, tanto en heterosexuales como homosexuales. Con su participación se pretende que la población gay se sensibilice al respecto y se implique, ya que según José Martínez Olmos, secretario general del Ministerio, las relaciones homosexuales no protegidas entre hombres supuso en el 2006, el 17 por ciento de los casos de sida.

La ONG Stop Sida y la Secretaría del Plan Nacional Sobre el Sida, responsables del informe Cuídate.info, desvelaron los datos que indican que casi un 50 por ciento del colectivo gay ha practicado al menos una vez el sexo anal sin preservativo en el último año, y que un 27 por ciento nunca lo ha utilizado. La importancia de realizarse las pruebas del Sida, del uso del preservativo y demás mediadas para el sexo seguro y la información, son algunas de las medidas necesarias.

Componen la campaña de Sanidad, 15.000 carteles, 14.000 folletos y 100.000 preservativos y lubricante que serán distribuidos por diferentes ONGS gays como Stop Sida, COGAM, Fundación Triángulo, COLEGAS o Coordinadora Gai-Lesbiana.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto