Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nueva Jersey se une a los estados que abrazan el matrimonio igualitario en Estados Unidos

Desde este lunes, Nueva Jersey (Estados Unidos) se ha convertido en el estado número 14º del país en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Marcia Solanas • 22/10/2013

Matrimonio gay | Foto: Jeffrey Hamilton/Digital Vision/Thinkstock

matrimonio nueva jersey estados unidos mary jacobson chris christie

Entre las primeras parejas en unirse oficialmente en matrimonio se cuenta la formada por Joseph Panessidi y Orville Bell, ambos de 65 años, que se conocieron hace 15 años en Nueva York. “Fue en un bar muy agradable”, recuerdo Panessidi en las páginas de The Guardian. “Y una noche estupenda”.

El gobernador de Nueva Jersey, el republicano Cristopher Christie, había recurrido la sentencia de la juez Mary Jacobson que establecía que las parejas del mismo sexo pudiesen casarse a partir del 21 de octubre. Sin embargo, el mismo lunes retiró el recurso presentado ante la Corte Suprema al saber que no tenía posibilidad de prosperar su acción.

Aunque es obligatorio la solicitud de la licencia oficial que permite celebrar la ceremonia antes de las 72 horas previas, varias parejas habían iniciado los trámites con anterioridad, por lo que las primeras uniones tuvieron lugar justo tras la medianoche del viernes.

La decisión del Tribunal Supremo de Nueva Jersey del pasado viernes confirmó una decisión previa de una corte de rango inferior lo que da luz verde a la legalización del matrimonio igualitario en este estado fronterizo con la ciudad de Nueva York. Se trata del estado número 14 en aprobarlo en Estados Unidos.

Comentarios

Relacionado con Nueva Jersey

Contactos en Nueva Jersey Chat Gay Nueva Jersey Chat Lesbianas Nueva Jersey Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto