Nueve años de prisión por romper una silla en la cabeza de una pareja gay

Una pareja agrede a un musulmán con una bolsa de lona, quien les responde rompiéndoles una silla en la cabeza. La pareja denuncia homofobia, mientras que el musulmán alega xenofobia. Y una juez condena a este último a 9 años de prisión por lo desproporcionado de su reacción.

Luis M. Álvarez • 17/09/2016

Nueve años de prisión por romper una silla en la cabeza de una pareja gay | Foto: Youtube

estados unidos nueva york condena juicio homosexual xenofobia homofobia

Para Arelene Goldberg, juez de la Corte Suprema de Justicia, hay una gran diferencia entre abofetear a alguien con una bolsa de lona y reaccionar rompiéndole una silla sobre la cabeza, particularmente cuando eres Bayna Lekheim El-Amin, de 42 años de edad y algo más de 2 metros de altura y alrededor de 125 kilogramos de peso. «Fue sólo cuestión de suerte que no les causaras lesiones físicas graves», le dijo la juez mientras escuchaba sin mostrar remordimientos la sentencia de 9 años a la que le condenaba el jueves, 15 de septiembre.

A través de un vídeo tomado por un móvil, se puede ver cómo Jonathan Snipes agrede a Bayna Lekheim El-Amin, golpeándole con una bolsa de lona tras haberle escuchado que se refería a él y a su pareja, Ethan York-Adams, como fagots (maricas de manera despectiva, en español), en el restaurante Dallas BBQ, ubicado en el barrio de Chelsea de Nueva York, en mayo de 2015. A continuación, un enfurecido El-Amin reduce a su agresor y lo golpea cuando está en el suelo. Transcurrido un rato, y cuando parece que los ánimos ya se están calmando, El Amin coge una silla y la estampa contra la pareja. En el mismo vídeo se puede escuchar con toda claridad la fuerza del impacto contra el cráneo de York-Adams.

Por esta agresión, El-Amin, se enfrentaba a una pena de entre tres años y medio y 15 años de cárcel, quejándose de que estaba siendo acusado injustamente y sin disculparse por su conducta, ha alegado xenofobia dado que la pareja era caucásica siendo él musulmán, y que su agresor, Snipes, llevaba un arma en el momento del incidente. «Siento que tiene que ver con raza... si la situación fuera inversa y yo hubiera ido contra ellos, habría sido diferente. No habría sido todo de la misma manera», explica El-Amin, quien insiste en que nunca hizo ningún comentario homofóbico, señalando además que ha trabajado como activista LGTB. También encuentra injusto que la fiscal considerase irrelevante que Snipes le golpeara previamente con la bolsa, negándose a procesarle por esa acción. La juez tampoco considera que el incidente tuviera ninguna conexión con su raza, «simplemente no veo que haya ninguna prueba de eso», explica.

Leah Saxtein, ayudante del fiscal del distrito, afirma que el comportamiento de El-Amin fue simplemente egoísta y que sólo buscaba venganza cuando pisoteaba «en la cabeza a otro ser humano con us zapato (…). Utilizó un peligroso instrumento contra ellos en la parte más vulnerable de sus cuerpos», pero no considera que fuera por causa de la homofobia.

Comentarios

Relacionado con Nueva York

Contactos en Nueva York Chat Gay Nueva York Chat Lesbianas Nueva York Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto