Nuevo alcalde gay en Portland

Se convierte en la mayor ciudad de los Estados Unidos en contar con un gobernante abiertamente homosexual.

Valentina • 04/01/2009

Diferentes sexos, mismo amor - Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

estados unidos funcionarios gays política portland alcalde gay

Sam Adams es el nuevo alcalde de la ciudad de Portland, ganando el 58 % de los votos en las pasadas elecciones. La toma de posesión tuvo lugar durante el año nuevo. Adams declaró que “ ser gay es parte de mi persona, como haber nacido en un pueblo de Oregón o tener raíces irlandesas”.

La ciudad de Portland cuenta con medio millón de habitantes y en su zona metropolitana viven cerca de dos millones de personas. La comunidad LGBT celebró como un triunfo primero la candidatura y después la elección de Adams.

Gay and Lesbian Victory Fund, que apoyó a Adams, es una organización que busca la mayor presencia LGBT en cargos públicos de los Estados Unidos. Actualmente se calcula que hay cerca de cuatrocientos funcionarios LGBT contra los apenas 49 que tenían un cargo público en 1991.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.