Nuevo ataque homófobo en San Petersburgo contra asociación para gays con VIH

Según algunas informaciones que no han podido ser contrastadas, dos personas continúan hospitalizadas. La policía afirma que no hay evidencias de que se haya cometido ningún crimen.

Marcia Solanas • 04/11/2013

Virus | Foto: Ugreen/iStock/Thinkstock

rusia homofobia san petersburgo anastasia mirnova sarah schulmen violencia

Anastasia Smirnova, coordinadora de una red de asociaciones LGTB, ha informado a los medios que dos hombres enmascarados irrumpieron con pistolas y bates de baseball en la sede de LaSky, una organización dirigida a varones gays con VIH. Como consecuencia del ataque, dos hombres han tenido que ser hospitalizados.

Según relata Smirnova, la policía se personó en el local de la asociación pero se fue inmediatamente afirmando que no había evidencias de que se hubiese cometido ningún crimen. “Los progroms se están convirtiendo en una realidad”, afirma la activista.

La escritora y activista Sarah Schulmen, que ha dedicado buena parte de su obra literaria a reflejar la lucha contra el VIH dentro de la comunidad LGTB, se encontraba esta semana en San Petersburgo reuniéndose con asociaciones y presentando su nueva película Unidos en la rabia: una historia de ACT UP. Tanto ella como otras activistas han confirmado que hay dos personas heridas, una de ellas con un disparo en el ojo.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto