Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nuevo grupo gay en Orense, con el apoyo del PSdeG

Los socialistas gallegos crean un colectivo LGTB en la provincia. Centrará su atención en la homofobia en zonas rurales, dijo su coordinador.

Andres Bacigalupo • 02/07/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

galicia grupo gay orense psdeg socialistas laura seara josé manuel montero

La diputada socialista Laura Seara, quién además se desempeña como secretaria de Igualdad, Movimientos Sociales y Emigración del Partido Socialista de Galicia (PSdeG), presentó el martes a José Manuel Montero como coordinador de un nuevo grupo orensano de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El nuevo colectivo busca “ trabajar por los derehos civiles de estos colectivos con la finalidad de que la gente pueda ser más feliz, vivir mejor y que no se de ningún paso atrás en los derechos ya reconocidos ”, dijo Seara.

El coordinador del recién creado grupo sectorial, José Manuel Montero, abogó por un tratamiento del tema con “ seriedad ” y “ alejándonos de las posturas hipócritas ”,en referencia al recurso que presentó el Partido Popular en el Tribunal Constitucionalidad contra la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.

Montero enmarcó los objetivos que pretenden alcanzar en “ una visualización física ”, por un lado, y en una “ integración en la realidad gallega de las políticas que desenvolverá el PSdeG una vez que alcance de nuevo el Gobierno gallego ”.

Asimismo, elaborarán conjuntamente con el grupo autonómico socialista de LGTB una propuesta que proclame el 17 de mayo como día mundial contra la homofobia y la transfobia, recordando que en más de sesenta países la homosexualidad se sigue pagando con penas de muerte. En este sentido, Seara anunció que el PSdeG presentó una moción, que ya está registrada en el Parlamento, para pedir la oficialidad del 17 de mayo.

José Manuel Montero adelantó que el grupo de trabajo que él mismo coordinará “ atenderá especialmente a las problemáticas presentes en las zonas rurales ” dentro de un “ examen exhaustivo de la realidad orensana ”. En toda Galicia existen unos 800 matrimonios homosexuales. Pese a ello, el nuevo coordinador destacó que hay parejas que no se inscriben en el Registro Civil por “ miedo”, especialmente en las zonas rurales.

Comentarios

Relacionado con Ourense

Contactos en Ourense Chat Gay Ourense Chat Lesbianas Ourense Guía LGTBI de Ourense Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto