Nuevos ataques de homofobia atemorizan a la población LGTB en Ghana

En el país africano de Ghana se ha dado un nuevo ataque de homofobia donde han cubierto toda la ciudad de Teshide con panfletos de dos chicas besándose y las amenazas han comenzado a darse.

Rocío Vega • 18/03/2015

Pareja lesbianas | Foto: Giovanni Carlone/iStock/Thinkstock

ghana homofobia homosexualidad áfrica lesbianas

La difícil situación de las personas LGTB en Ghana no es ninguna novedad de hecho, no es la primera vez que hablamos de un caso de homofobia en el país aquí mismo podemos ver todos los que se han citado en el portal puntualmente y es que este terreno, como muchos otros de África sufren el desprecio y la discriminación de las personas homosexuales en todo momento.

En este artículo que tenemos a continuación también tenemos que hablar de otro ataque homófobo que se ha dado en Ghana concretamente, en la ciudad de Teshide donde dos chicas han sido acusadas de lesbianismo de forma gratuita y sin tener pruebas relevantes.

En el primero de los casos nos encontramos con dos hermanas gemelas que estaban haciendo un ritual de saneamiento a su madre enferma y en la escena, un grupo homófobo ha pensado que se trataba de una "fiesta lésbica de cumpleaños" por lo que la horda violenta arrojó piedras y heces a las chicas.

Por otro lado, también hemos conocido el caso de una chica a la que le habían robado el teléfono móvil entrando en su casa y cuando encontraron fotografías de ella misma besándose con otra joven, un grupo homófobo las ha colocado por toda la ciudad con la idea de que se conozca la depravación d el chica.

Como vemos, los casos de homofobia siguen siendo una triste realidad en la región africana de Ghana y por el momento parece que no va a parar la situación que está dejando a todos en desconcierto.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto