Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nuevos estudios sobre la homosexualidad en animales

En una colonia de albatros en Hawai descubren nidos formados por parejas de hembras. En total se tiene documentada actividad homosexual en al menos 450 especies.

Valentina • 09/05/2010

Muro arcoiris | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

medicina y homosexualidad ciencia y homosexualidad eeuu oahu lindsay young marlene zuk albatros animales y homosexualidad

El albatros es una hermosa ave marina que, cada noviembre, forma una reducida colonia en Kaena Point en Oahu, Hawai. Estas solitarias aves, que todo el verano sobrevolaron el océano hasta las costas de Alaska, regresan a las tropicales islas con el fin de reunirse con su pareja en el criadero.

Los albatros viven cerca de 70 años y cada vez que regresan a Hawai, buscan a la misma pareja, cada año, toda su vida. El índice de separaciones entre albatros es de los más bajos entre todas las aves.

Delfines machos homosexuales, suelen penetrarse unos a otros en sus orificios de aire y las hembras en celo de macacos del Japón, suelen montarse entre ellas. Y hay numerosos casos de pingüinos machos criados en zoológicos que forman parejas y crían a los pequeños pingüinos de nidadas abandonadas o incluso, roban los huevos de nidos ajenos para poder incubarlos.

Los albatros, una vez llegando a Hawai, se dan a la tarea de buscar a su pareja. Localizada esta, se dedican a copular y producir un solo huevo a lo largo de casi 65 días. Para el cuiddo de la futura cría, las aves suelen turnarse. Una se queda cuidando el nido mientras otra sale de pesca.

Los albatros se arreglan las plumas mutuamente y manifiestan complicados rituales de apareamiento. Marlene Zuk, bióloga a cargo, dice que las mismas conductas amorosas manifestadas por los humanos, las aves las realizan.

Los albatros de la especie Laysa, que son los que llegan a Oahu, no presentan señales de dimorfismo sexual, es decir, machos y hembras son prácticamente igualesen su aspecto exterior, a diferencia de otra aves entre las que el macho es generalmente el más vistoso.

Los estudios sobre esta colonia revelaron el sorprendente dato de que, al menos un tercio de la población de parejas de albatros estaban conformadas por dos hembras. Muchas de estas parejas llevan juntas de cuatro a diecinueve años.

Las parejas de hembras incuban sus huevos juntas, cuidan a las crías y viven lo que podría calificarse como “una vida familiar”. De lo único que no se tienen datos es de si las hembras copulan entre sí.

Lo que es un hecho es que, desde flamencos y bisontes hasta koalas y primates tienen prácticas homosexuales.

Los descubrimientos sobre las albatros, han desatado una ola de polémicas que van desde ataques en periódicos y revistas en contra de Lindsay Young y Marlene Zuk, las investigadoras a cargo del proyecto.

Las han acusado de ser lesbianas buscando justificar su orientación falseando informes. No lo son, ambas trabajan con sus respectivos esposos en el proyecto de Oahu. También se les ha atacado por gastar el dinero de los impuestos de honrados norteamericanos, pero el dinero no proviene del apoyo federal.

Así como las atacan, hay entusiastas que las apoyan y les piden, a través de correos electrónicos, cosas tan inverosímiles como plantar banderas arcoíris en cada nido “como muestra de solidaridad” con las aves.

Las aves suelen aparearse rápidamente con un macho y ocupar el nido con una hembra. Cada año, eligen uno de los dos huevos para ser incubado y tras arrojar fuera del nido el que no quieren, permanecen juntas hasta terminar la crianza del polluelo.

Los albatros han sido sujetos idóneos de estudio: no tienen depredadores naturales, no son aves agresivas ni salen corriendo. Se les puede tomar y el ave no sale huyendo.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto