Chat

Contactos

Fotos

Guía

Numerosos ataques homófobos en los medios tras la muerte de Bimba Bosé

La muerte de Bimba Bosé ha dejado sin palabras a buena parte del mundo de la cultura y la sociedad en general. Sin embargo no todos los comentarios han sido de apoyo, ya que se han dejado ver tanto ataques homófobos como insultos generalizados.

Rocío Vega • 24/01/2017

Miguel Bose (Twitter) | Foto: Uso permitido

bimba bose miguel bose homofobia discriminacion derechos lgtb

Bimba Bosé murió ayer dejando un vacío tremendo en el mundo de la cultura. Con tan solo 41 años la modelo italiana no pudo superar el cáncer de pecho que se le diagnosticó en 2014 y tras unos años luchando por una metástasis la batalla llegó a su fin en el la mañana del 23 de enero. Los mensajes de apoyo que se mandaron a la familia por todos los medios no se hicieron esperar. Sin embargo, no todos tuvieron la misma connotación.

Twitter fue un foco de ataques e insultos homófobos desde que Miguel Bosé, tío de la difunta, enviase un sentido mensaje que ya comentamos en la nota de ayer tras su muerte. “Quiero creer que la muerte de Bimba Bosé es un castigo divino para @BoseOfficial porque Dios odia a los homosexuales” ha sido uno de los más desagradables que se ha podido leer hasta el momento.

Otros muchos que se leyeron en el día de ayer fueron borrados de inmediato. Ciertamente la facilidad con la que una persona puede expresar cualquier comentario en las redes sociales incluso haciendo daño a cualquier otra persona sin tener en cuenta lo que ha supuesto la pérdida de un ser querido es desconcertantes.

Arrepiéntete de tu homosexualidad, esa Bimba Dios la castigó por lesbiana. Arrepiéntete en temor a Dios” se ha podido leer en otro de los comentarios en esta ocasión. Al margen de estos anónimos a los que nadie conoce también hay que hablar aunque la connotación no sea homófoba- del periodista Antonio Burgos quién fue protagonista de Twitter durante largas horas en el día de ayer.

Buen viaje, ¿dónde? Vaya con el laicismo de la moda del “donde quiera que esté” ha sido lo que se leía en su cuenta de Twitter y por supuesto uno de los mensajes más polémicos y que ha recibido todo tipo de críticas desde el mismo momento en que se dejó ver.

Sin duda alguna estamos ante comentarios más que desagradables y que no saben del respeto hacia el dolor que supone la pérdida de alguien a quien quieres y que ahora, sin más ya no está entre nosotros.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto