Chat

Contactos

Fotos

Guía

Nunca habrá una familia homosexual en la publicidad de la pasta Barilla

El presidente de una de las marcas de pasta italiana más consumidas en todo el mundo, Guido Barilla, ha afirmado que nunca incluiría en sus anuncios a una familia homosexual. Las peticiones de boicot han sido inmediatas.

Marcia Solanas • 29/09/2013

Paraguas arcoiris | Foto: AMzPhoto/iStock/Thinkstock

barilla guido barilla pasta boicot homofobia publicidad

Guido Barilla, heredero de una de las marcas de pasta italiana más conocidas internacionalmente, ha desatado la polémica al afirmar en una entrevista en la radio italiana que “nunca haría [un anuncio] con una familia homosexual, no por falta de respeto sino porque no estamos de acuerdo con ellos. La nuestra es una familia clásica en la que la mujer desempeña un papel fundamental”.

Las reacciones en las redes sociales han sido inmediatas en Italia, donde se ha producido un llamamiento al boicot de estos productos. Guido Barilla, ante la pregunta del entrevistador de las posibles consecuencias negativas sobre la población homosexual, había declarado que “si a los gays les gusta nuestra pasta y nuestra publicidad, comerán nuestra pasta; si no les gusta, no la comerán y comerán otra marca".

Ante la polémica, el propio Guido Barilla ha grabado un vídeo en el que expresa unas tibias disculpas por haber “herido sensibilidades” pero no se ha desdicho de su negativa a incluir muna muestra real de las familias italianas en su publicidad.

Las marcas de la competencia no han dejado pasar la oportunidad para estar en boca de todos con mensajes inclusivos de apoyo a la comunidad LGTB. En la página oficial de Facebook de Buitoni Estados Unidos se podía leer “Pasta para todo el mundo” y parejas heterosexuales, lesbianas y gays hechas de tortellini. La rama alemana de la marca Bertolli también utilizaba diferentes combinación de macarrones y farfalle para mostrar su apoyo con el mensaje “Pasta y amor para todo el mundo.”

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto